Logo Computerhoy.com

HBO Max vive un aumento de suscriptores: estas son las 3 claves de su éxito

HBO Max vive un aumento de suscriptores: estas son las 3 claves de su éxito

Según el último barómetro, HBO Max ha crecido en España en el primer trimestre de 2022, superando ligeramente a Disney+. ¿Cuáles son sus ventajas competitivas?

Según la 12° oleada del Barómetro OTT de Geca, HBO Max supera por primera vez la tasa del 30% de usuarios que usan streaming en España, colocándose por encima de Disney+, que se queda en el 29%.

Son unos resultados ligeramente diferentes a los del barómetro TV-OTT, que sitúa a Disney+ algo por encima de HBO MAX. En lo que ambos coinciden, es que sus porcentajes están igualados.

En todo caso, esta presencia en el mercado en torno al 30% es un éxito para HBO Max, superior al que tenía cuando se llamaba HBO a secas. Podemos destacar tres claves que le han permitido ganar usuarios en un mercado tan competitivo.

Hay que reconocer que, en los primeros meses de HBO Max, a nivel técnico no estaba a la altura.

La propia HBO ha reconocido que la app de HBO Max estaba basada en la de HBO Go, y no estaba creada para gestionar un catálogo enorme con títulos internacionales. Poco a poco ha ido mejorando, hasta situarse a la altura de la competencia.

Otro aspecto importante para atraer y mantener clientes, es que desde el lanzamiento de Dune han comenzado a incluir contenido 4K en España. Hoy en día es imprescindible, porque cada vez más gente tiene televisores 4K, ya que son los únicos que se venden desde hace años.

El rebranding

Puede parecer solo una curiosidad, pero el cambio de nombre de HBO a HBO Max, ha ayudado a la plataforma a crecer.

Este rebranding da la sensación de renovación, y anima a la gente a pensar que se han añadido nuevos contenidos y se ha revitalizado la plataforma. En cierto modo fue así, pero el rebranding ayuda a dejarlo muy claro.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

La oferta de lanzamiento

HBO Max sorprendió a todos con una oferta de lanzamiento espectacular: 4,49 euros al mes para toda la vida, mientras no te des de baja en la suscripción.

Una oferta a la que se acogió mucha gente, y que cada vez parece más chollo a medida que las suscripciones suben de precio. Algo nos dice que HBO Max no tardará en arrepentirse, pero hay que reconocer que fue una jugada maestra de marketing.

Sus películas

El otro punto fuerte de HBO Max es el estreno de películas en exclusiva, provenientes de Warner y sus estudios, que están entre la más deseadas.

Dune fue solo el principio. Después llegaron El Escuadrón Suicida, El Método Williams, o ayer mismo, The Batman. Y pronto, Matrix Resurrections.

Amazon Fire TV Stick 4K Max

El reproductor de aplicaciones de streaming más potente de Amazon, con WiFi 6E, Dolby Vision y el doble de rápido.

Si a ello unimos las series clásicas de HBO, y otras por llegar, como las precuelas de Juego de Tronos, HBO Max tiene un catálogo muy atractivo. Que además va a mejorar con la reciente fusión con Discovery+.

Discovery+ es un servicio que reúne el contenido de canales como Discovery Science, HGTV, Animal Planet, Travel Channel, TLC, Eurosport, Food Network... Y más de 300 títulos entre series y películas.

HBO Max se consolida cada vez más, y ya compite de tú a tú con las más grandes. Un paso necesario frente a la próxima llegada de Paramount+.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HBO Max