Logo Computerhoy.com

Casi nadie conoce cuál fue la mejor película de terror de 2021, pero ahora la puedes ver en Netflix

Casi nadie conoce cuál fue la mejor película de terror de 2021, pero ahora la puedes ver en Netflix

El catálogo de Netflix es tan inmenso que oculta joyas que, por desgracia, pasan desapercibidas. Esta película argentina de terror ha sido elegida la mejor del género el año pasado.

Las películas de terror modernas están llenas de efectos especiales, gore, y mucha violencia y acción. Es fácil recurrir a eso cuando tienes poco que contar.

Pero como todos los buenos aficionados al género saben, no se necesitan esos artificios para filmar una buena película de miedo. Es lo que ocurre con el filme argentino Historia de lo Oculto, que ha sido elegido Mejor Película de Terror de 2021 por la prestigiosa web Letterboxd.

Se trata de una película en blanco y negro de bajo presupuesto, que ahonda en los terrores más primarios del ser humano, con la política y el periodismo como telón de fondo. Aquí puedes ver el trailer:

Es la última emisión de "60 Minutos Antes de la Medianoche", el programa periodístico más visto de la televisión. La estrella de la noche es Adrián Marcato, que oculta una conspiración que vincula al gobierno con prácticas ocultistas y satánicas.

Los periodistas del programa se sumergen en una carrera contrarreloj para localizar un artículo que permitiría la confesión de Marcato en pleno directo. Se valdrán de su oficio, pero también de métodos mucho menos habituales.

Una película periodística con toques de terror clásico en donde el rodaje en blanco y negro conecta con la forma en la que recordamos nuestras peores pesadillas. Destaca también su narración en tiempo real, que genera aún más tensión.

Amazon Fire TV Stick Lite

Este dispositivo de streaming es más potente que el modelo estándar de la generación anterior, y tiene mando Alexa, aunque sin botones de volumen, integrados.
Amazon Fire TV Stick Lite-1696411052707

Historia de lo oculto es una co-producción entre Tangram Cine y Decimu Labs, con el apoyo de Lumbre Estudio, Taller Buendía y la Universidad Nacional de La Plata.

Está dirigida por Cristian Ponce, director de la serie "La Frecuencia Kirlian", que también se ha podido ver en Netflix.

Historia de lo Oculto se estrenó en la popular plataforma el 15 de octubre, pasando desapercibida para la mayoría.

Emitida en los festivales de Cannes y Sitges, y ganadora del premio a la Mejor Ópera Prima en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, ahora es una buena ocasión para disfrutar de este filme de terror. Aquí tienes su ficha en Netflix.

Estos días también hemos conocido la película más cara de la historia de Netflix, y un nuevo filme basado en uno de los videojuegos más famosos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, Cine