Logo Computerhoy.com

Las 20 mejores películas de terror de la última década para disfrutar pasando miedo

pennywise

Si quieres preparar la semana de Halloween, nada mejor que ver las mejores películas de terror de los últimos años. Aquí os traemos una lista con los mejores 20 ejemplos de cine de terror de la última década.

A todo el mundo le gusta pasar miedo. Incluso si nos sentimos mal, la adrenalina que desata el terror nos ofrece una sensación como ninguna otra y los cineastas lo saben.

Una buena película de miedo puede quedarse en nuestras retinas para siempre. Siempre hay alguna situación o villano que se ha convertido en una de nuestras peores pesadillas y en los últimos años el cine ha evolucionado para abarcar el horror desde puntos de vista diferentes.

Si quieres saber cuáles son las mejores películas de miedo que se han estrenado en los últimos años, prepárate, porque aquí viene una lista que te hará pasar un mal rato muy entretenido.

Insidious

Insidious

La primera película ya es un clásico del terror. Con un presupuesto moderado y unos actores sobresalientes, pudimos temblar con esta obra protagonizada por Rose Byrne y Patrick Wilson. Está dirigida por James Wan, que repetiría con el actor en las películas del matrimonio Warren.

Una familia se muda a una nueva casa que parece perfecta, pero enseguida comienzan los problemas. Uno de los hijos entra en coma tras un accidente y comienzan a ocurrir eventos paranormales en la casa. Un resumen sencillo que sirvió para sentar las bases del terror durante los siguientes años.

Podéis encontrar la película en Netflix y en Movistar Plus. Merece la pena echarle un vistazo.

Las mejores películas de miedo y terror de Netflix que puedes ver en 2021

Las mejores películas de miedo y terror de Netflix que puedes ver en 2021

Estas son las mejores películas de terror de Netflix de 2021. Todas están actualmente en la plataforma de vídeo bajo demanda por streaming y son recomendables.

Más información

Sinister

Sinister

Ethan Hawke nos sorprendió haciendo esta película de terror que ahonda en una nueva reformulación del mito del hombre del saco. Típica historia en la que una familia se muda a una casa y el padre encuentra algo extraño, unas cintas caseras antiguas donde se ve a anteriores familias que vivieron en esa casa.

Una investigación y mucho suspense guían este film, que aunque es algo desconocido, juega muy bien con la intriga y el terror psicológico. No os vamos a engañar, hay un par de jump scares, pero es una película a tener muy en cuenta.

También podéis encontrarla en Netflix y Movistar Plus.

Expediente Warren

Expediente Warren

De nuevo James Wan y Patrick Wilson, pero esta vez con una saga que todo el mundo conoce. Todas las películas merecen un puesto en esta lista, pero vamos a poner la primera, porque el éxito comercial llegó en este título basado en una de las investigaciones más oscuras del matrimonio Warren.

Ed y Lorraine Warren son especialistas en fenómenos paranormales y en la película se cuenta la historia real de cómo se enfrentaron a las entidades demoníacas de la granja de Harrisville. Mucha tensión, buenas actuaciones y momentos que nos harán saltar de la silla, pero sin que queramos alejar los ojos de la pantalla.

Podemos ver esta y el resto de películas de Expediente Warren en HBO. Se trata de una saga que incluso tiene spin offs,aunque tienen menos calidad que la serie original. 

Babadook

Babadook

Esta obra nos plantea el terror a aquellas figuras que viven en las pesadillas de los niños. Ese miedo primitivo a lo desconocido, a lo que pueda haber en el armario o bajo la cama. En esta película ese terror infantil se convierte en la angustia de una madre que comienza a sentir pánico por lo que pueda habitar en su casa, en su hijo o en su mente.

Un título que nos muestra una de las mejores caras del terror psicológico, basándose en algo sencillo, pero haciendo que todos nosotros temblemos al recordar cuando éramos pequeños. Podemos asegurar que tras ver esta película, cruzar el pasillo de nuestra casa a oscuras puede ser un reto

Si queremos pasar miedo con el Babadook, solo tenemos que visitarlo en Netflix.

8 lugares que no deberías visitar si no soportas las películas de miedo

8 lugares que no deberías visitar si no soportas las películas de miedo

¿Te apasionan las leyendas de terror, los secretos más truculentos o los pueblos fantasma? Repasamos hasta 8 de los lugares más escalofriantes del planeta.

Leer la noticia

La pesadilla

Pesadilla

¿Sabéis lo que es la parálisis del sueño? Mucha gente la ha sufrido y se basa en despertarse en plena noche con la incapacidad de moverse. A solas, en tu habitación, sin poder ir a ningún lado, pero ¿De verdad estamos a solas?

Esta película del director Rodney Ascher es casi un documental con dramatizaciones que representan los testimonios de muchas personas que han tenido parálisis del sueño. Son escalofriantes y siempre hay algo  que los observa.

Un film diferente que se basa en lo que han dicho multitud de personas reales y que es difícil de encontrar, dado que no está en canales de streaming, pero la recomendamos encarecidamente.

El vacío

El vacío

Nos alejamos del terror psicológico para adentrarnos en el mundo del terror cósmico. Esta película se financió por crowdfunding dándonos buenos efectos especiales, una secta terrorífica y un gusto por el cine de terror de los ochenta como hacía tiempo que no veíamos.

Un ejemplo magnífico de cómo el horror lovecraftiano nunca pasará de moda. Si queréis ver algo que sea menos psicológico (aunque es un verdadero camino a la locura) y más clásico, esta es una gran opción.

Se puede encontrar en Filmin. Si os gustan los sectarios y los monstruos, esta podría ser la elección perfecta.

7 series asiáticas de terror que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

7 series asiáticas de terror que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Si te gusta el cine asiático y el género de terror, entonces toma nota de estas series de miedo llegadas de Corea del Sur, Japón, India y otros países de Asia.

Leer la lista

Déjame salir

Dejame salir

Una de las películas de terror que más ha triunfado en los últimos años. El director Jordan Peele nos trae una cinta donde nada es lo que parece y el miedo a sentirse perseguido o encerrado es constante. 

Todo esto se marida con una crítica al racismo muy bien ornamentada. Esta historia fue galardonada con el Oscar a mejor guión y podemos asegurar que se lo merece.

Podemos verla en Movistar Plus o alquilarla en Apple TV. Es más una película de suspense, pero se trata de una obra maestra.

Verónica

Verónica

Paco Plaza, el creador de REC, nos demuestra que esto de hacer películas de terror se le da muy bien. En Verónica nos cuenta la historia de una adolescente que juega con una ouija, recibiendo la respuesta de algo maligno que estaba oculto.

Una película española cuyos hechos podrían haberle pasado a muchas personas de nuestra sociedad, una visión realista (dentro de lo que cabe) del terror a lo desconocido, a los cambios y a crecer.  

Se puede ver en Netflix y los que disfrutaron de REC, seguro que encuentran aquí una historia que les gustará.

El hombre invisible

El hombre invisible

Elizabeth Moss, la protagonista de El cuento de la criada, nos enseñó más facetas de sus dotes actorales en esta nueva versión del clásico mito de terror. En este film, Cecilia ha dejado a su novio, un científico que poco después se suicida. A pesar de esta noticia, está convencida de que él sigue cerca de ella.

Una visión diferente que se centra en el miedo a lo que no vemos, pero sabemos que está ahí. También muestra claramente lo terrorífico que es tener una relación tóxica y la angustia que se siente al no ser creído.

Una buena película que, si bien no hizo mucho ruido, trata muy bien el mito. Puedes encontrarla en Apple TV.

5 cámaras de vigilancia con visión nocturna que puedes comprar por menos de 30€

5 cámaras de vigilancia con visión nocturna que puedes comprar por menos de 30€

La seguridad es algo primordial en nuestras casas, nunca sabes qué puede pasar cuando no estás dentro mientras estás trabajando o de vacaciones. Da igual la época del año, los ladrones nunca descansan y tener todas las opciones de seguridad para tu casa debe ser una prioridad.

Lee la noticia

Train to Busan

Train to Busan

En toda lista de películas de terror debe haber una película de zombies y en los últimos años el cine coreano ha subido como la espuma. Esta obra nos muestra el viaje de un padre con su pequeña hija en tren por Corea, justo cuando estalla el apocalipsis zombie.

Una historia que no tiene nada que envidiar a otras películas del género y que incluso nos cuenta todo desde cierto ángulo que en Occidente sorprende. El director, Sang-Ho Yeon, es un experto en el género y si esta película os gusta, deberíais echarle un ojo al resto de su obra. 

Amazon Prime Video es la plataforma que la tiene en streaming, así que preparaos para ver un buen montón de infectados corriendo. 

Mamá

Mamá

Aquí traemos un ejemplo de cómo los efectos no son nada sin una buena actuación detrás. En Mamá, la pareja protagonista, con una Jessica Chastain en buena forma, encuentra a sus sobrinas perdidas en una cabaña en medio de la nada.

Llevan años allí y algo las ha cuidado, algo que solo aparece cuando las niñas están solas. Nos encontraremos manteniendo la respiración en más de una ocasión viendo esta película que nos demuestra que un personaje que se mueve de forma grotesca puede dar más miedo que nada.

Podéis disfrutar de este film de Guillermo del Toro en Netflix.

A ciegas

A ciegas

Algo tan sencillo como la idea de no poder ver para sobrevivir. Sandra Bullock protagoniza esta película que nos trae un mundo postapocalíptico en el que una fuerza es capaz de acabar con aquellos que la ven. La única manera de sobrevivir es vendarse los ojos.

La crítica no se deshizo en halagos, pero esta película gustó al público en general. Una película que se estrenó en Netflix cuando no muchas se atrevían a hacerlo.

Aun se puede encontrar en Netflix y os hará pasar un rato muy tenso.

Películas de intriga en Netflix, HBO y Amazon Prime con desenlace totalmente inesperado

Películas de intriga en Netflix, HBO y Amazon Prime con desenlace totalmente inesperado

Si estás harto de ver siempre el mismo argumento y final en todas las películas, aquí te dejamos una selección con los mejores films de suspense e intriga que sorprendieron en su momento por su apuesta rompedora.

Descúbrelas

Un lugar tranquilo

Un lugar tranquilo

Continuando con ideas sencillas, en esta cinta se imaginan una invasión alienígena que se ve atraída por el ruido. Por tanto, se debe estar en silencio si se quiere sobrevivir. John Krasinski y Emily Blunt protagonizan esta película que sorprendió a muchos con el suspense que puede traer la ausencia de sonido.

Fue bien recibida por la crítica y tiene una secuela. Os recomendamos esta primera parte porque es más refrescante y las actuaciones merecen ser vistas.

Podremos disfrutar de esta aventura de terror en Amazon Prime Video ¿Conseguireis vosotros no hacer ruido mientras la véis?.

No respires

No respires

Tres jóvenes entran en la casa de un anciano ciego a robar. Lo que parece un golpe fácil se convierte en una pesadilla para los ladrones, que se dan cuenta demasiado tarde que han entrado en la trampa de un demente.

Con una premisa original, esta película tiene tras las cámaras a Sam Raimi y nos hará sentir incluso lástima por los delincuentes. Les espera una noche como ninguna que hayan vivido.

Para saber cómo acaba esta historia, solo tenéis que pasaros por Netflix y echarle un ojo.

El secreto de Marrowbone

El secreto de Marrowbone

Cuando una madre y sus cuatro hijos escapan de un padre violento a una vieja casa, parece que podrán comenzar de cero. Pero la madre fallece en extrañas circunstancias y ahora les toca a los jóvenes salir adelante solos, mientras algo les observa desde esa casa.

Esta película de terror con dirección española nos deja ver como la familia es lo más importante que tenemos, tanto para lo bueno como para lo malo. También podemos ver a jóvenes actores, algunos de ellos con renombre actualmente, haciendo un trabajo diferente y peculiar.

Si quieres saber lo que esconde esta familia, podrás hacerlo en Disney Plus y Movistar Plus.

Us (Nosotros)

Us nosotros

Si un día estás de vacaciones y se pierde tu hijo, entrarías en pánico. Menos mal que la encuentras al poco rato y podéis volver a casa sin problemas. A menos que los problemas te sigan a casa y tengan el mismo aspecto que tú

Jordan Peele demostró que su debut con Déjame Salir no había sido un golpe de suerte. Nos trae de nuevo una historia con tintes de terror psicológico que, en realidad, encierra una serie de metáforas y dobles sentidos que harán recapacitar a más de uno.

Us se puede adquirir en Apple TV. 

Ya puedes ver películas y series gratis para toda la familia en Amazon Prime Video

Ya puedes ver películas y series gratis para toda la familia en Amazon Prime Video

Si quieres ver películas y series gratis con tus hijos, Prime Video te ofrece una selección de contenidos para todos los públicos que se pueden reproducir sin suscripción. Te contamos cómo acceder y los títulos que puedes encontrar en el catálogo de vídeos en abierto de Amazon.

Lee la noticia

El legado del Diablo

El legado del diablo

Esta historia persigue un miedo diferente. Mientras otras películas nos hablan de demonios, monstruos o sucesos paranormales, esta trata sobre los efectos de la muerte de un ser querido en nuestra psique. La paranoia unida al miedo de no saber reaccionar ante cómo viven los demás una tragedia.

Scorsese tiene esta película en un pedestal. Esto se debe al buen guión y al excelente trabajo de sus intérpretes, unido a un montaje estupendo. Se trata de una película que nos hará sentir incómodos y desubicados, sin saber cuál es el motivo que hace que nuestro corazón palpite más deprisa.

Esta obra indispensable se puede ver en Amazon Prime y os podemos asegurar que se convertirá en una de vuestras favoritas.

Doctor Sueño

Doctor sueño

A continuación una película que para muchos supera a la historia original. Doctor Sueño se presentó como una secuela de El Resplandor, pero sus valores de producción y su interesante historia hace que vaya más allá de la mítica película de Jack Nicholson.

Ewan McGregor nos arroja una gran interpretación mientras investiga de adulto lo que ocurrió en ese hotel de pesadilla en el que casi pierde la vida siendo un niño. Una película que juega con la intriga, el suspense y toques de terror clásicos que nos erizan los pelos de la nuca.

Si queréis, podéis comprarla en Apple TV.

IT (Capítulo 1 y Capítulo 2)

It

No podíamos separar esta película que todo el público conoce. Ambas partes han sido especialmente aclamadas, sobre todo la primera, gracias a su buen hacer en todos los departamentos. Una película de verdadero terror que cualquier persona, sin importar su edad, pueda entender.

Ambas cintas son de obligado visionado para todo aquel que sea fan del horror clásico. Cabe destacar el papel de Bill Skarsgård como Pennywise, que da verdadero espanto mientras mira a sus víctimas. Una obra doble completamente memorable que nos tendrá en tensión durante todo su metraje.

Para disfrutar de las dos partes podemos buscarlas en Movistar Plus y en HBO. Muchos seguro que prefieren comprarlas y harían bien en hacerlo.

Las 30 mejores películas de terror o de miedo de la historia

Las 30 mejores películas de terror o de miedo de la historia

Si te gusta las películas de terror, hemos seleccionado 30 que seguramente disfrutarás en cualquier momento si te apetece pasar algo de miedo.

Más información

Muchos títulos para disfrutar de esta semana de Halloween en compañía. Con estas películas podrás coger ideas para disfraces o, hacer que sea el colofón de la fiesta.

Eso sí, no veáis estas cintas solos. No es que os vaya a pasar nada, pero ir a dormir será más difícil, estando en la oscuridad, protegidos por una manta y nada más…¿Has escuchado eso?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cine