Logo Computerhoy.com

7 series parecidas a Juego de Tronos y La Casa Del Dragón: intrigas, fantasía, guerreros...

The Witcher, temporada 2

Si eres de los que adora la magia, los guerreros y los mundos mágicos, has dado con el reportaje indicado. Hoy te traemos siete recomendaciones que te mantendrán pegado al sofá mientras esperas el estreno de La Casa del Dragón.

Cuando se estrenó Juego de Tronos el mundo de la fantasía épica en televisión cambió para siempre. Tanto es así que casi todas las compañías del mundo han intentado volver a dar un pelotazo así desde entonces sin mucha suerte. Juego de Tronos lo cambió todo, y por eso es única.

En HBO saben que para seguir creciendo en la guerra del streamingnecesitan de una serie que enganche a millones de espectadores en todo el mundo y que suponga, de verdad, una llegada estable de nuevo clientes, como pasó con Juego de Tronos durante la pasada década.

La gran apuesta de este año, por parte de las empresas del streaming, son dos y ambas compiten por un mismo público: el amante de la fantasía épica. Las dos empresas, como ya sabes, son Amazon y HBO, y la series El Señor de los Anillos: Los anillos de poder y La Casa del Dragón, respectivamente.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Para todos los que están esperando este momento, y para ti, querido lector/a, te tenemos ya preparada una lista con series de fantasía épica ideales para abrir boca este mes. Guerreros, magos, lejanas tierras, antiguos hechizos y reinos que salvar.

Si te suena bien todo lo que estás leyendo, quédate con nosotros que se vienen curvas. Sin más dilación, esta es nuestra lista, esperamos que te guste.

7 series parecidas a Juego de Tronos y La Casa Del Dragón

La leyenda de Vox Machina

La leyenda de Vox Machina

Son un hatajo de pendencieros inadaptados reconvertidos en mercenarios. A Vox Machina le interesa más el dinero fácil y la cerveza barata que proteger el reino. Pero cuando este se ve amenazado por algo maligno, esta bulliciosa panda se da cuenta de que nadie más puede restablecer la justicia.

La historia de esta serie es brutal, ya que ha surgido de un grupo de amigos que jugaba al rol en Twitch y que, en meses, se han convertido en todo un fenómeno mundial dentro de la comunidad rolera. Su aventuras son seguidas por millones de personas y Amazon les ha hecho una serie.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

La primera temporada ha gustado mucho a la crítica, con un 8,4 en IMDb y en Prime Video está entera la primera temporada, la cual consta de 12 episodios. Si os gusta el rol es totalmente imperdible.

¿Dibujos animados a la vieja usanza? Por favor, pónganos dos tazas de aventuras, risas y un montón de acción mágica.

  • Título: La leyenda de Vox Machina
  • Fecha de estreno: 2022
  • Duración: capítulos de 26 minutos
  • Plataforma: Prime Video

La rueda del tiempo

La rueda del tiempo

Ambientada en un extenso y épico mundo en el que existe la magia y únicamente algunas mujeres pueden acceder a ella, la historia sigue a Moiraine, miembro de una organización femenina increíblemente poderosa llamada 'Aes Sedai', cuando llega a la pequeña ciudad de Dos Ríos.

Allí se embarca en un peligroso viaje por todo el mundo con cinco jóvenes, uno de los cuales ha sido profetizado como el dragón renacido, que salvará o destruirá a la humanidad.

TV Sony

Con esta sinopsis comienza una serie que quiere ser la Juego de Tronos de Amazon. La Rueda del Tiempo está basada en la saga literaria del mismo nombre, compuesta por 14 volúmenes.

Pero vayamos paso a paso, que ahora mismo solo tenemos la primera temporada y la verdad es que ha dejado opiniones algo enfrentadas. En Prime Video tenéis los 8 capítulos que conforman la primera temporada.

  • Título: La rueda del tiempo
  • Fecha de estreno: 2021
  • Duración: capítulos de 61 minutos
  • Plataforma: Prime Video

The Witcher

The Witcher

Netflix

Geralt de Rivia, un cazador de monstruos mutante, viaja en pos de su destino por un mundo turbulento en el que, a menudo, los humanos son peores que las bestias. Su encuentro con el destino le hará hacerse cargo de un niña muy especial.

Si hay alguna serie en la lista que puede compararse en forma y éxito a lo que se vivió una vez con Juego de Tronos, esa sería The Witcher. Basada en unos libros de éxito, con un actor que está de moda y con una plataforma apostando muchos millones por ella.

HBO Max en el movil

En toda esta lucha, Netflix ha sabido posicionarse en la batalla por la fantasía épica con una apuesta segura. Y todo gracias a unos libros que vivieron una segunda juventud gracias a los videojuegos. De esta forma, The Witcher es un fenómeno mundial en los tres grandes medios culturales.

En Netflix se encuentran las dos temporadas de la serie, pero los fans pueden respirar tranquilos, ya que la tercera temporada está confirmada por parte del gigante americano.

  • Título: The Witcher
  • Fecha de estreno: 2021
  • Duración: capítulos de 55 minutos
  • Plataforma: Netflix

Cristal Oscuro: La era de la resistencia

Cristal oscuro: la Era de la Resistencia

Netflix

La serie es una vuelta al mundo de Thra, pero con una nueva aventura: cuando tres Gelfling descubren el horrible secreto detrás del poder de los Skeksis, emprenden un viaje épico para encender los fuegos de la rebelión y salvar su mundo.

Netflix se atrevió a convertir en serie una de las películas de aventuras, magia y animación más icónicas de los 80. Pese a ello, la compañía no dudó en cancelarla al poco de estrenarla, de ahí que solo haya una temporada.

Servicios de transmisión

Aun así, son 10 episodios de casi una hora de duración, por lo que si la obra original te gustó, la serie no puedes dejarla pasar, por mucho que Netflix la cancelase (por cierto, la canceló tras levantar, horas antes, un premio Emmy).

A lo mejor si la volvemos a ver todos le damos el empujón que necesitan los productores para traerla de nuevo a la vida. Quien sabe.

  • Título: Cristal Oscuro: La era de la resistencia
  • Fecha de estreno: 2019
  • Duración: capítulos de 52 minutos
  • Plataforma: Netflix

Las crónicas de Shannara

Las crónicas de Shannara

El último descendiente de la familia Shannara es el heredero de un poder mágico que una vez los hizo poderosos. Las fuerzas oscuras que habían permanecido confinadas durante siglos empiezan a liberarse: cada vez que cae una hoja del Ellcrys, el árbol mágico que se muere lentamente, un demonio escapa

Nuestros héroes son la única esperanza de detener el avance del mal. La serie está basada en los libros de Terry Brooks y si te gusta la magia y los reinos lejanos llenos de misterios y demonios, puedes empezar a verla ahora mismo.

verticalImage1660247785096

Lo único es que hay una parte negativa: fue cancelada en la segunda temporada. Siguiendo con las series canceladas, esta es de las que más dolió en su momento.

Pero, si tienes ganas de ver 20 episodios llenos de aventuras y hechizos, ponla ahora mismo, no te vas a arrepentir. Bueno sí, pero ya será demasiado tarde.

  • Título: Las crónicas de Shannara
  • Fecha de estreno: 2018
  • Duración: capítulos de 40 minutos
  • Plataforma: Netflix

Sombra y hueso

Sombra y hueso
Netflix

Basada en las novelas homónimas, Sombra y Hueso en España, tiene lugar en un mundo fragmentado en dos por una tenebrosa barrera llamada La Sombra. En esta larga y temible barrera, las criaturas no naturales viven gracias a la carne humana, por lo que todo ser humano que entre en ella, acabará muerto.

Como buena serie fantástica, también está basada en unos libros. La serie, en concreto, se basa en un trilogía de nombre homónimo. La escritora, por cierto, se llama Leigh Bardugo y es una de las grandes desconocidas del panorama fantástico.

10 series que llegan a Disney+ por las que merece la pena pagar la suscripción

Otra serie que es de Netflix, por cierto. Se estrenó en 2021 y está disponible la primera temporada... por el momento.

Son 8 capítulos que rondan entre la hora y los 45 minutos, así que puede ser la elegida de este fin de semana para quitarse el mono de fantasía épica.

  • Título: Sombra y hueso
  • Fecha de estreno: 2021
  • Duración: capítulos de 40 minutos
  • Plataforma: Netflix

Maldita

Maldita

Maldita está basada en la novela gráfica homónima escrita por Tom Wheeler e ilustrada por Frank Miller. La trama reimagina la leyenda del Rey Arturo para contarla a través de los ojos de Nimue, una joven provista de poderes misteriosos que está destinada a convertirse en la Dama del Lago.

En su momento fue una de las series de escape de los fans de Juego de Tronos que necesitaban su dosis de caballería, magia y acción.

Futurama

Katherine Langford, la actriz que encarnó a Hanna en Por trece razones, interpreta a Nimue. Y, por si te interesa, Frank Miller y Tom Wheeler son productores ejecutivos de la serie.

Ah, como buena serie de Netflix, está cancelada. Porque si algo le gusta a la compañía americana es estrenar series... para luego cancelarlas. Pese a tod, merece la pena ver los 10 episodios de la primera y única temporada que tiene.

  • Título: Maldita
  • Fecha de estreno: 2020
  • Duración: capítulos de 48 minutos
  • Plataforma: Netflix

Y, hasta aquí, las siete series que son ideales para ir abriendo boca para el estreno de La Casa del Dragón. ¿Cumplirá HBO Max con las expectativas generadas? No va a ser fácil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.