Logo Computerhoy.com

Este espectacular mapa muestra la mejor serie de televisión de cada país del mundo

Este espectacular mapa muestra la mejor serie de televisión de cada país del mundo

Rave Reviews

Si solo ves series españolas o americanas, es hora de abrir la mente y descubrir lo que se estrena en todo el mundo.

Como ocurre con las películas, la mayoría de la audiencia mundial se centra en las series de televisión locales, las norteamericanas, británicas, alguna escandinava, los culebrones venezolanos... y poco más.

Pero otros muchos países ya producen series de gran calidad: Francia, Alemania, Canadá, Australia, Corea del Sur, etc. También, por supuesto, España. Series como La Casa de Papel o Élite, están entre las más vista de la historia de Netflix, en todo el mundo.

Hace unos días publicamos un genial mapa con la mejor película de cada país del mundo, creado por Rave Reviews. Hoy traemos la segunda parte: la mejor serie de cada país del mundo.

Xiaomi TV Q2

Rave Reviews ha buscado la mejor serie de más de 220 países en International Movie Database (IMDb),la mayor base de datos mundial de películas y series. La puntuación se obtiene con los votos de los usuarios, a través de plataformas autorizadas: cines, encuestas telefónicas, etc.

En los países en los que no existen series puntuadas, se ha elegido una serie rodada en ese país, o cuya trama transcurre en dicho país. 

En Estados Unidos la serie más puntuada en IMDb es Breaking Bad, con un 9,5. En Canadá otro clásico, Expediente X, con un 8,7. Hay curiosidades como Costa Rica, cuya mejor serie, La Pensión, es una comedia que lleva 23 años en antena, desde 1999.

Si nos vamos a Europa, vemos en el mapa que la mejor serie española es La Casa de Papel, con un 8,6:

Este espectacular mapa muestra la mejor serie de televisión de cada país del mundo

En el Reino Unido triunfa la prestigiosa serie Sherlock, con un 9,1. En Francia Les Revenants, con un 8.2. La serie italiana mejor puntuada es Gomorra, con un 8,4. En Alemania, la serie Dark (8,7).

Hay que decir que el mapa tiene algo más de un año de antigüedad, así que series recientes no aparecen.

En Japón la serie de referencia del país es un anime, Death Note, que tiene un 9. En Venezuela la reina es, cómo no, una telenovela, Kassandra, que ya tiene 30 años, y una nota de 7,2. En Argentina, la serie Los Simuladores, con un 9.1.

¿Y cúal es la serie mejor puntuada del mundo? Como ocurre con las películas, no es norteamericana o británica. Se llama Koombiyo (Hormigas), un drama de crímenes de Sri Lanka que cuenta la historia de un vagabundo atrapado en mitad del enfrentamiento entre mafias. Tiene una nota de 9,8.

Pese al éxito la serie no ha tenido más temporadas porque... Su guionista ha desaparecido. La policía lleva dos años buscándolo, sin éxito.

Puedes consultar el mapa en alta resolución en este enlace.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Series y TV