Logo Computerhoy.com

Netflix cierra una de sus cuentas más importantes en Twitter tras 13 años: suerte la próxima vez que se te rompa algo

Netflix

Depositphotos

Las noticias que nos llegan de Netflix son cada vez más deprimentes. Desde que comenzó el 2022, el gigante del streaming solo está tomando decisiones que van en contra de los usuarios, pese a que su mayor problema es la incesante perdida de clientes.

Sin mucho ruido, Netflix ha retirado su popular cuenta de ayuda al cliente en Twitter después de más de 13 años en activo y 900.000 tuits de ayuda. Tras el fin de las contraseñas compartidas, esta es la segunda peor noticia que nos dan este año.

Un portavoz de Netflix explicó al medio americano Variety que el fin del servicio de atención al cliente de Netflix CS (@Netflixhelps) no está relacionado con los recientes movimientos de recorte de presupuesto de la compañía.

La cuenta @Netflixhelps de la compañía en Twitter se creó en febrero de 2009, cuando la empresa todavía era principalmente un proveedor de DVD por correo y su servicio de streaming estaba en sus primeros días. La cuenta tiene casi 270.000 seguidores.

Netflix en Twitter

A partir del 30 de junio de 2022, la cuenta @Netflixhelps dejó de proporcionar ayuda a los usuarios de Twitter. Y ahora Netflix ha confirmado que la compañía suspendió el servicio de atención al cliente en Twitter a partir de esa fecha.

Por su parte, la compañía sigue ofreciendo tres opciones de atención al cliente: soporte telefónico por país; chat online a través de su página web; y llamar a Netflix desde las aplicaciones del streamer para teléfonos o tabletas Android o iOS.

Dado que la base de suscriptores de Netflix se ha reducido en la primera mitad de 2022, la empresa ha tomado varias medidas de reducción de costes.

En el segundo trimestre, Netflix llevó a cabo varias rondas de despidos, despidiendo a casi 500 empleados y asumiendo un cargo de 70 millones de dólares relacionado con los costes de despido del periodo

También registró un cargo por deterioro de 80 millones de dólares relacionado con la reducción de algunos arrendamientos de oficinas en el segundo trimestre.

La empresa también está frenando el gasto en contenidos: para 2022 esperan gastar 17.000 millones de dólares en efectivo (frente a los 18.000 millones previstos anteriormente) y que el gasto en contenidos para 2023 se sitúe en "niveles similares a este 2022".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, Twitter