Skip to main content

Podrás seguir compartiendo tu cuenta de Netflix a corto plazo

Netflix

DepositPhotos

28/05/2022 - 15:35

Parece que Netflix no tiene prisa en limitar el uso compartido de cuentas a corto plazo.

No ha sido un comienzo de año tranquilo para Netflix, que ante la pérdida incesante de suscriptores, ha puesto en marcha una serie de planes para limitar el uso compartido de las cuentas y habilitar un nuevo modelo de suscripción amparado en cierta publicidad.

Y es que Netflix considera que no está bien compartir cuentas, sobre todo con personas que no viven en el mismo hogar, y es por ello que están hilvanando una nueva estrategia que pondrán en liza a finales de año, una estrategia que están probando en ciertos países pero que aparentemente no llegará a corto plazo a sitios como Europa o Estados Unidos.

Y la gente de Techradar se ha puesto en contacto con Netflix para preguntarles si tienen intención de expandir estas pruebas de uso de contraseñas compartidas a los Estados Unidos este verano, señalándoles que “estamos trabajando para comprender la utilidad de estas funciones para los miembros en Chile, Costa Rica y Perú, antes de hacer cambios en cualquier otro lugar del mundo. No tenemos nada más que compartir en este momento”.

VIDEO

Los ESTRENOS de MAYO 2022 en Netflix

De esta forma, no parece que en estas próximas semanas se vayan a expandir estas pruebas de limitación de compartir cuentas a otros países del mundo con lo que podrás seguir compartiendo cuenta con todos tus amigos y familiares durante todo este verano, que es donde más streaming se consume al tener más tiempo libre.

En todo caso son decisiones que en Netflix no avisan con antelación, con lo que no podría descartarse que incluso en las próximas semanas esos planes se extendieran a nuevos países, con lo que habrá que estar muy atento al uso compartido que realizamos de todas nuestras cuentas para salvaguardarlas para el futuro.

En principio Netflix solo quiere perseguir aquellas cuentas compartidas que se realizan fuera del hogar, por lo que si has compartido tu cuenta con tus hijos o con tus padres que vivan en la misma casa, no deberías tener ningún problema.

Y además