Logo Computerhoy.com

Netflix no te ha enviado ningún SMS: así funciona la nueva estafa que utiliza la suscripción a Netflix como cebo

Netflix App

DepositPhotos

La nueva estafa se hace pasar por un SMS de Netflix para robarte los datos de acceso y así poder conseguir la información de tu tarjeta de crédito.

Nuevo timo a la vista: si recibes un SMS de Netflix en el que indica que tu pago no se ha podido completar, es una estafa. Sí, ahora hay que tener cuidado con los SMS que se pueden recibir y que tienen como contenido un supuesto aviso acerca de la suscripción aNetflix. Vamos a ver los detalles para que no caigas en la estafa.

En las últimas semanas las noticias sobre Netflix han sido constantes. Los cambios que llegarán a la plataforma son muchos y, de hecho, puede que demasiados. El más importante de todos ellos es la llegada de una suscripción con anuncios en las próximas semanas a la plataforma de series, películas y documentales.

Dejando de lado la publicidad o las cancelaciones de series al más puro estilo de Netflix, la OSI o también conocida como Oficina de Seguridad del Internauta ha alertado de la nueva estafa que tiene a Netflix como punto en común. Esta estafa no es demasiado compleja, pero sí que es fácil caer en ella debido a la forma en la que se presenta.

Hablamos de que, justo en el periodo en el que se suele renovar la suscripción, llega un mensaje SMS al teléfono móvil donde explica que el método de pago ha sido rechazado y que, por lo tanto, perderás el acceso a Netflix en caso de no solucionar el problema. Esta sensación de presión es la que juega una mala pasada a los usuarios.

Un mensaje SMS, Netflix y la presión son los ingredientes que forman el coctel de esta nueva estafa

Y, es que, no te quieres perder esa serie que llevas tanto tiempo postergando su visionado o esa nueva película que se acaba de estrenar en Netflix, por lo que es necesario que nada más recibir ese mensaje te veas en la casuística de tener que ingresar los datos de tu cuenta de Netflix tras pulsar sobre el enlace que, convenientemente, se encuentra dentro del mensaje.

Al acceder a este enlace y escribir las credenciales de acceso lo que estarás haciendo es darles a los atacantes todo lo que necesita para robar tu cuenta de Netflix, haciendo que no puedas ver esa serie que tanto querías ver. Además, en caso de haber escrito también los datos de la tarjeta de crédito lo mejor que se puede hacer es contactar con tu banco cuanto antes.

La mejor recomendación es nunca fiarse de este tipo de mensajes y, es que, en caso de recibir una notificación de Netflix lo más lógico y cómodo es abrir la aplicación directamente, revisando dentro de la propia aplicación si todo está correcto. Al hacer esto evitarás cualquier tipo de robo de información o problemas con tu cuenta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, Series y TV