Logo Computerhoy.com

Netflix también suspende sus servicios en Rusia tras una semana de presiones

Netflix Android

Depositphotos

Continúa la invasión de Ucrania y Netflix se ha unido al listado de compañías que han dejado de operar en Rusia.

Desde que comenzó la invasión de Ucrania hemos ido viendo un número creciente de compañías que han decidido abandonar su negocio en Rusia. Esta circunstancia se ha dado especialmente en las empresas tecnológicas y de entretenimiento, y la última en unirse ha sido Netflix.

Si ya hablamos de algunas productoras que habían dejado de estrenar sus películas en Rusia, Netflix mostró su negativa hace unos días a la ley rusa que obliga a emitir al menos 20 canales de televisión del país, entre los que se encuentran algunos de propaganda del Gobierno. Ahora, han decidido directamente suspender todos sus servicios.

Una portavoz de Netflix, Emily Feingold, ha informado a The Verge que “Dadas las circunstancias sobre el terreno, hemos decidido suspender nuestro servicio en Rusia”.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

No se han detallado cuáles son las circunstancias concretas, pero muchas ya se conocen: las presiones por parte de Rusia, el abandono de ese país que están realizando multitud de compañías occidentales o incluso los problemas para trabajar por motivos económicos.

Además, también se ha informado que se suspende cualquier negocio y proyecto en el país. La plataforma estaba rodando cuatro originales en Rusia, que ha detenido de forma indefinida, y tampoco comprarán más contenido realizado allí.

En cuanto al número de afectados, en Bloomberg informan que Netflix cuenta con poco más de un millón de suscriptores en Rusia que no podrán acceder al servicio a partir de este momento.

En las últimas 24 horas han sido Netflix y TikTok dos de las empresas que han dejado Rusia por distintos motivos y se espera que se sigan sumando más. Más allá de lo simbólico o lo que pueda afectar a los usuarios, iremos siguiendo el modo en que todo esto daña a la economía de Rusia que sigue viendo cómo cae el valor del rublo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix