Logo Computerhoy.com

Parchís, la historia de un fenómeno que marcó una época

Parchís

¿Y si Parchís no fue todo risas y buenos momentos? Películas, conciertos, shows de televisión y grandes éxitos por parte de un grupo de cinco jóvenes de unos 12 años que dieron la vuelta al mundo. Ahora, Parchís estará en Netflix, un documental que repasará la historia del grupo... y las ''secuelas''.

No nos cansamos de decir que, aunque Netflix tenga películas y series muy buenas (ahí está el reciente caso de Así nos ven sobre ''Los Cinco de Central Park''), el género que mejor trabajan es el de los documentales. La plataforma produce, y compra, documentales con una calidad indiscutible, y por eso el documental de Parchís en Netflix se ha convertido, casi al instante, en uno de los estrenos de julio en Netflix más esperados.

El estreno de Parchís en Netflix será en julio, el día 10, concretamente, y en él contaremos con la participación de algunos miembros originales del grupo. Antes de nada, os dejamos el tráiler del documental, que se llama... ''Parchís'', a secas:

Han pasado 40 años desde la fundación de Parchís, y hoy, los miembros originales se encuentran trabajando lejos del mundo del espectáculo, excepto Yolanda, que sí triunfó en México.

Además de la de Yolanda, el documental repasará la vida de David, Constantino, Óscar y Gemma, las cinco ''fichas'' originales del grupo infantil que lanzó algunos de los hit que, aún hoy, siguen siendo de actualidad. Y, claro, a Frank, quien sustituyó a Óscar.

En el documental repasaremos la vida de los jóvenes, cómo se convirtieron en un fenómeno de masas y declaraciones de los protagonistas (tanto los niños, ahora adultos, como los productores y promotores de este grupo infantil). Ellos afirman que se lo pasaron en grande, pero que no eran conscientes de todo lo que había detrás.

Un documental imprescindible, El Caso Alcàsser

Y es que, conociendo el tono de otros documentales de Netflix, podemos esperar la cara más amarga del grupo, como las drogas, las interminables jornadas de trabajo, el no asistir al colegio y los vuelos internacionales para actuar en el Madison Square Garden, un escenario como pocos hay en el mundo.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Pese a eso, los integrantes de Parchís no se arrepienten de un pasado en el que, según ellos, lo pasaron en grande, y en unos días podremos comprobar cómo los protagonistas, 40 años después, recuerdan aquellos años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Netflix