Logo Computerhoy.com

La película más taquillera de 2021 no se ha estrenado en España y seguramente tampoco has oído hablar de ella

The Battle at Lake Changjin

Al revisar las películas más taquilleras de 2021 sorprende ver que la gran triunfadora del año es una desconocida en nuestro país.

Si eres de los que tienen curiosidad por conocer la taquilla de las películas o descubrir las grandes triunfadoras de cada año, es posible que visites páginas como la Wikipedia en busca de las películas con mayor recaudación. Este año están en el top 10 Dune, Eternals, Sin tiempo para morir... y dos películas chinas en las primeras posiciones.

Hace tiempo que viene creciendo el mercado de ese país y las productoras lo saben, pero en esta ocasión han sido dos películas de allí las que han arrasado. Una de ellas es la comedia Hi, mon, pero la primera de todas ha sido The Battle at Lake Changjin.

Este largometraje adapta un hecho real, una de las grandes batallas de la Guerra de Corea en 1950. El éxito de la película la ha llevado a recaudar más de 900 millones de dólares, más que ninguna otra este año, y eso que partía de un presupuesto de 200 millones.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Con tono bélico y llena de acción, en todo momento se ha tomado como una película patriótica, tanto que no ha gustado demasiado en Corea del Sur ni en Estados Unidos por su visión de lo acaecido.

Para hacerse una idea sobre esto basta con indicar que la película fue encargada por el Departamento de Publicidad del Partido Comunista de China con el objetivo de celebrar su centenario. Además, se estrenó en la víspera del Día Nacional como uno de los actos más promocionados para entretener a los ciudadanos.

En general, la crítica de otros países la ha tratado de una forma tibia, ensalzando la ambición y la acción, pero también se le ha achacado falta de profundidad en los personajes y ser algo maniquea.

Por ahora parece que no hay fecha prevista para su estreno en España, aunque en algún momento llegará. Lo importante es saber que en la actualidad el mercado ha virado y ya las películas más importantes no tienen que ser estadounidenses. El año pasado fue el anime japonés Guardianes de la noche: Tren infinito y en esta ocasión una película china. Algo impensable una década atrás.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.