Skip to main content

Uno de los streamers más famosos de Twitch desvela de dónde viene todo el dinero que gana

Twitch

08/10/2018 - 07:45

Uno de los secretos mejor guardados de los influencers, es cuánto dinero ganan. Los más populares se niegan a dar cifras. Sin embargo, el streamer Disguised Toast, en el Top 10 de los más populares de Twitch, ha explicado de donde viene todo el dinero que gana en Twitch, y lo ha extrapolado a los más famosos, como Ninja. Las cifras son mareantes.

Disguised Toast es uno de los streamers más populares de Twitch. Sus videos suman más de un millón de horas reproducidas. La mayoría de ellos muestran estrategias, trucos y partidas del popular juego Hearthstone.

Los streamers de Twitch (y por extensión los youtubers, que funcionan de forma similar) obtienen ingresos de cuatro fuentes diferentes: donaciones, anuncios, suscripciones y patrocinadores.

Los juegos gratis de Twitch en octubre son espectaculares 

Las donaciones son dinero que algunos visitantes del canal ofrecen cuando les gusta mucho un contenido que han visto.

Los anuncios los pone Twitch (o YouTube) en función de la popularidad del canal, y comparte las ganancias con el dueño del canal.

Las suscripciones son unas cuotas mensuales que mucha gente paga para apoyar al canal, o para obtener algunos privilegios a la hora de hacer preguntas, pedir temas para los vídeos, etc.

Los patrocinadores son empresas que pagan para que su marca aparezca en los vídeos, el influencer haga un unboxing de un producto, use cierto modelo de ordenador, auriculares o silla gaming mientras juega, etc.

Disguised Toast, que recordemos está en el Top Ten de los más vistos, ha explicado de dónde viene el dinero que gana en Twitch. Este es el desglose mensual:

  • Donaciones: 2.500 dólares
  • Anuncios: 4.000 dólares
  • Suscripciones: 14.000 dólares
  • Patrocinadores: Entre 100 y 10.000  dólares

En total, tomando 5.000 dólares como cifra media de los patrocinadores, Disguised Toast gana unos 25.500 dólares al mes. Sí, al mes. Pero eso no es nada comparado con Ninja, el streamer más famoso de Twitch, que gana 423.500 dólares mensuales solo con las suscripciones.

Si vas a hacer streaming, necesitas una tarjeta gráfica como éstas

Aquí puedes ver el vídeo (curiosamente, colgado en YouTube) en donde Disguised Toast lo explica todo:

Son cifras mareantes, pero hay que saber cómo funciona este negocio. Solo unos pocos influencers ganan grandes cantidades de dinero en YouTube o Twitch. El resto apenas ganan para vivir. Y muchos miles, ni eso.

Nada te impide intentar ser el sucesor de Ninja o ElRubius (que por cierto, lo ha dejado una temporada por estrés), pero sabiendo que intentar entrar en el grupo de los que ganan dinero en redes sociales es muy, muy complicado, y exige mucho trabajo y sacrificio.