Logo Computerhoy.com

Tráiler de Titans, el violento universo de DC se expande

Robin Titans DC Universe

¿Ha puesto el Universo DC camino a la redención? Lo esperábamos con ganas, y poor fin, en el marco de la Comic-Con 2018 de San Diego, DC ha mostrado el primer tráiler de Titans, una nueva serie que reunirá a varios héroes de DC.

Titans será la serie estrella del Universo DC para este 2018 y, además, será la que estrene el nuevo servicio DC Universe, una especie de Netflix centrado en las producciones propias que llegará este mismo año. 

Con una plataforma como DC Universe, está claro que la compañía debe empezar a mimar más sus productos, y Titans parece que será la primera piedra en un camino que DC lleva recorriendo bastantes años de forma titubeante (sobre todo si comparamos su trayectoria con el Universo Cinematográfico Marvel). Antes de continuar, os dejamos el tráiler de Titans:

Como veis, el primer tráiler de Titans está centrado en el personaje de Robin, el fiel compañero de Batman, que, sin embargo, parece que no necesita al Murciélago para sembrar pánico entre los enemigos. Además de a Robin, podemos ver a Starfire, Raven y Beast Boy, aunque se ha confirmado que habrá otros personajes como Hombre Negativo, Dove o Hawk.

Lo más intrigante de este primer tráiler de Titans es el tono. Y es que, no solo coquetean con una oscuridad que no solemos ver en las producciones de superhéroes, sino que parece será un universo particularmente violento que... ¿es lo que necesita DC y no podía hacer con Wonder Woman, Batman y Superman?

Universo DC sin Batman ni Superman

Está claro que los héroes más icónicos de DC deben ser un ejemplo, pero otros ''menores'' pueden pasarse de la raya a la hora de combatir o dirigirse tanto a los enemigos, como entre ellos mismos. Un ejemplo es la aparición de Robin y un sonado ''fuck Batman'' que puede significar dos cosas: o no se llevan bien, o DC, por fin, ha dado un volantazo para mostrar otra cosa.

Batman v Superman no es gran cosa, pero en 4K se disfruta mucho más

Hace unas semanas os contamos que dos de los mejores guionistas de Marvel recomendaban a DC centrarse en personajes menos conocidos (ni Batman, ni Superman) para crear historias pequeñas que, unidas, formaran una mayor. No ha dado tiempo para que DC escuche, pero parece que eso mismo han tenido en cuenta para crear Titans.

Ahora solo falta ver cómo se desarrolla la serie y si el tono del tráiler se mantiene durante la temporada. Se espera que Titans se estrene en otoño de este año, y la cosa promete. ¿Se convertirá en una de las mejores series de 2018? De momento, las hemos tenido muy buenas...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.