Logo Computerhoy.com

La única serie de Netflix que consigue seguir el ritmo a La casa de papel en todo el mundo

Clickbait la serie que compite con la Casa de Papel

La producción española es todo un éxito que Netflix supo capitalizar, y justo cuando la trama ha llegado a su punto más álgido una nueva serie ha conseguido ponerse a la altura del Profesor y su equipo.

En la época de los servicios por streaming, la audiencia es la única moneda que vale para sobrevivir. Da igual que tu producto sea bueno, tiene que tener público. Mucho público.

Y aunque hay plataformas que intentan cuidar más la calidad y el mimo, como puede ser HBO, en Netflix impera la ley de la selva, ya que para algo es el servicio más visto y utilizado del mundo, muy por delante de Disney Plus, Prime Video y compañía.

Esto no significa que no haya series de culto, ejemplo de ello es Mindhunter de David Fincher, pero sí es verdad que lo que aquí interesa es el volumen y el público obtenido.

Cartel oficial de ClickBait

Y precisamente en estas aguas La Casa de Papel, conocida en inglés por el nombre de Money Heist, se mueve con una soltura que más querrían muchas producciones extranjeras. Hablamos de la serie internacional más exitosa salida de nuestro país en años. Pero incluso así tiene un duro rival.

Se llama Clickbait, es otra serie, y es un thriller que explora el lado oscuro de la gente y de las redes sociales. Una vez explicado parece sencillo saber por qué está triunfando.

Un fotograma de la serie Clickbait

La creación es de origen australiano y se presenta en 8 capítulos de 45 minutos, en los cuales conoceremos la vida secreta del protagonista, un tal Nick Brewer, que pasa de ser un padre perfecto a un abusador y asesino de mujeres.

Cómo nos relacionamos con las redes junto a la parte oculta que todo el mundo tiene es el coctel con el que juegan los creadores para enganchar a millones de personas en todo el mundo, ya que se ha colado en la primera posición de las series más vistas de países como Estados Unidos o Nueva Zelanda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix