Logo Computerhoy.com

La función más social de Prime Video, que no tiene Netflix, llega al fin a todos los dispositivos

La función más social de Prime Video llega al fin a todos los dispositivos

Prime Video extiende una de sus funciones más prácticas, que ha sido de gran ayuda durante la pandemia.

A muchas personas les gusta ver series y películas en solitario, una experiencia personal similar a leer un libro. Pero la mayoría prefiere disfrutarlas en grupo. Es posible en algunas plataformas, como Prime Video.

El servicio de Amazon estrenó hace tiempo la función Watch Party, que en España se ha llamado Vídeo Grupal.

Esta característica, que no tiene Netflix, permite sincronizar un contenido entre varias personas o familias que viven en diferentes sitios, para que lo vean a la vez. Un chat de texto permite hacer comentarios sobre lo que se está viendo.

Video grupal Prime Video

Hasta ahora, el vídeo grupal estaba disponible solo si te conectabas a Prime Video desde un ordenador, un dispositivo Fire TV, o desde la app de iOS y Android.

A partir de hoy, esta función comenzará a llegar a todos los Smart TV, y a las consolas PlayStation y Xbox.

Usar el Vídeo Grupal de Prime Video es sencillo. Una persona hace de anfitrión, seleccionando la película o serie que se desea ver. Crea invitaciones para hasta 100 amigos, que deben tener su propia cuenta de Prime Video.

El contenido se sincroniza para que todos lo vean al mismo tiempo. Además un chat situado en el lateral de la pantalla permite comentar lo que se está viendo.

 

El anfitrión puede parar el vídeo, o rebobinarlo o pasarlo hacia adelante. Vamos, que tiene el mando de la tele...

Disney+ tiene una función similar, pero Netflix no. En esta plataforma los usuarios emplean extensiones del navegador o apps como Teleparty, que añaden chats de texto o voz.

Los usuarios también se las apañan a su manera, usando las videollamadas de WhatsApp o similar.

La llegada del vídeo grupal a todos los dispositivos de Prime Video es una buena noticia para sus clientes, porque al fin se puede disfrutar en los televisores y las consolas, que son dos de las formas más populares de ver Prime Video.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.