Logo Computerhoy.com

Warner prohíbe los búhos en los espectáculos en vivo de Harry Potter

Warner prohíbe los búhos en las exhibiciones en vivo de Harry Potter

Fanpop / Bibelot

Se acabó el hacerse fotos con búhos de carne y hueso en los shows y las atracciones de Harry Potter. Warner ha anunciado el fin de esta práctica en todas sus actividades licenciadas.

En las películas de Harry Potter, la lechuza Hedwig es uno de los más fieles compañeros de Harry. En la vida real Hedwig es un búho nival, una especie que se considera vulnerable, y cuyo tráfico ilegal ha aumentado precisamente por el éxito de las películas.

En la actualidad Warner ha licenciado varios shows y actuaciones en vivo de Harry Potter en parques de atracciones. El más conocido es "El Hechizante Mundo de Harry Potter", que se representa en los parques de atracciones de Universal, como el de Osaka o el de Pekín, y también en Estados Unidos.

En algunos de estos shows se usan búhos vivos atados a un pedestal, para que los visitantes puedan hacerse fotos con el animal.

Protego Fundation es una ONG fundada por fans de Harry Potter dedicada a velar por los animales que se utilizan en las películas y los shows asociados a la famosa saga.

Tal como nos cuentan en VegNews, la fundación se ha reunido con representantes de Warner, y les ha convencido para que no sigan utilizando búhos en sus espectáculos licenciados.

"Aprendemos en la serie de Harry Potter que los búhos son pájaros sensibles y notablemente inteligentes que deben ser tratados con amabilidad y respeto. No deberían estar sujetos a música alta, grandes multitudes y luces intermitentes", explica Tylor Starr, presidente de Protego Fundation, en su blog. “La Fundación Protego está muy agradecida a Warner Bros. y al equipo de Desarrollo de Franquicias Globales de Harry Potter por honrar a Hedwig, Errol y otros búhos queridos al implementar una política tan amable para ayudar a otros búhos sensibles como ellos".

9 series cortas divertidas que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

9 series cortas divertidas que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Si quieres reírte un poco en estos duros momentos de cuarentena, toma nota de estas series cortas divertidas disponibles en Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

Leer la lista

Una de las actrices de la saga, Evanna Lynch (Luna Lovegood en las películas), ha aplaudido la decisión en su Instagram.

Protego Fundation va a poner en marca una iniciativa el 31 de marzo en donde los visitantes de parques de atracciones, ferias y otros eventos que no tengan que ver con Harry Potter podrán denunciar el maltrato de búhos, para llevar a cabo acciones de protesta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cine