Logo Computerhoy.com

Disney+ pone fecha a su próximo gran estreno cinematográfico

Disney+ pone fecha a su próximo gran estreno cinematográfico

Disney aporta variedad a su catálogo con el estreno de una de las películas más sorprendentes de Steven Spielberg.

No todo son galaxias muy, muy lejanas y supehéroes de todos los colores en Disney+. Quizá te sorprenda este dato: el contenido que más suscriptores le ha aportado no es de Star Wars, de Marvel o de Pixar: es un musical.

Y de musicales va la cosa: la esperada película West Side Story de Steven Spielberg se estrenará en Disney+ el próximo 2 de marzo.

Es un género que el genial Spielberg no había explorado demasiado, pero la película ha obtenido muy buenas críticas, hasta el punto de estar nominada a 7 Oscars, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actriz de Reparto, Ariana DeBose. Aquí puedes ver el trailer:

West Side Storyes un remake del clásico de 1957 con el mismo titulo, uno de los musicales más famosos de la historia, que triunfó tanto en cine como en el teatro. Fue creado por Jerome Robbins, con música de Leonard Bernstein, y letras de Stephen Sondheim.

En realidad la obra es una reinterpretación del clásico Romeo y Julieta de William Shakespeare, en donde las familias rivales se sustituyen por bandas callejeras. La versión de Spielberg tiene una aire más latino, con muchos actores puertorriqueños.

West Side Story (crítica) cuenta, en clave musical, la historia de amor de Tony y María, dos adolescentes que viven sus vidas en la Nueva York de los años 50.

Ambos pertenecen a dos pandillas callejeras rivales, los Sharks y los Jets, y deben vivir su relación en secreto, porque es algo que nunca permitirían sus respectivos bandos.

Amazon Fire TV Stick Lite

Este dispositivo de streaming es más potente que el modelo estándar de la generación anterior, y tiene mando Alexa, aunque sin botones de volumen, integrados.
Amazon Fire TV Stick Lite-1696411052707

El mítico director Steven Spielberg, que nos ha dejado clásicos inolvidables que han marcado a varias generaciones, desde E.T. a Indiana Jones, Tiburón o Salvar al Soldado Ryan, ha sacado adelante este proyecto personal que llevaba mucho tiempo queriendo hacer.

Con su nominación a Mejor Director en los premios Oscar 2022, Spielberg bate varios récords: es el primer director en ser nominado en 6 décadas diferentes (la primera fue por Encuentros en la Tercera fase en 1978), el productor con más películas candidatas a Mejor Película, 11 en total, y el cineasta cuyos filmes han sido más nominados, hasta un total de 138 candidaturas a los Oscar.

Él mismo también es el uno del directores con más nominaciones a Mejor Director, 8 en total. Solo superado por Martin Scorsese (9) y William Wyler (11).

Los 10 mejores musicales de la historia del cine

Para sacar adelante West Side Story se ha rodeado de expertos en el género, como el productor ganador del Tony (el premio de teatro más prestigioso) Kevin McCollum, la ganadora del Oscar Kristie Macosko Krieger, el prestigioso coreógrafo Tony Justin Peck, la compositora ganadora del Premio Tony Jeanine Tesori, y otros artistas multipremiados.

West Side Story de Steven Spielberg se podrá ver en Disney+, sin coste adicional, el 2 de marzo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Disney, Cine