Skip to main content

La app para móvil de Red Dead Redemption 2 prácticamente confirma la versión de PC

Red dead Redemption 2

28/10/2018 - 17:26

El gran éxito de ventas y críticas de Red Read Redemption 2 lo han convertido en el juego del año, y posiblemente de esta generación. Ha salido a la venta el pasado viernes para PS4 y Xbox One, pero no está disponible en PC. Es algo extraño en estos tiempos en los que prácticamente el 100% de los juegos multiplataforma salen para Windows. Pero todo apunta a que será un retraso temporal. Opciones ocultas en la app para móvil de Red Read Redemption 2 casi confirman la versión de PC.

Hoy en día el mercado de PC es tan importante como el de consolas, y de hecho las cifras de Steam la convierten en la mayor plataforma de videojuegos del mundo, con mucha diferencia. Por eso resulta extraño, casi anacrónico, que Rockstar Games ni siquiera haya anunciado la versión de PC de Red Dead Redemption 2. Es cierto que algunas versiones Windows, como la de Monster Hunter World o Final Fantasy XV han salido meses más tarde que en consolas, e incluso GTA V, de la propia Rockstar Games, tardó año y medio en salir en PC. Así que algunos podrían dar por hecha la versión Windows de Red Read Redemption 2. Pero no hay que olvidar que su primera parte es casi el único juego de Rockstar que no ha salido para PC.

Por suerte, parece que los gamers de PC no tienen por qué preocuparse. Un fan llamado BlackScout ha estado revisando el código de la app para móvil de Red Read Redemption 2 (se usa para visualizar el mapa, y el diario del juego, entre otras cosas) y ha descubierto innumerables referencias a la versión de PC de Red Dead Redemption 2.

La app contiene líneas de código que solo tienen sentido con una probable versión PC de Red Read Redemption 2. Estos son algunos ejemplos:

PARAM_FrameLimit - A framelimiter

PARAM_HDStreamingInFlight - Utilizada en GTA V (PC)

PARAM_Oculus

PARAM_companionAutoConnectIpDurango

PARAM_companionAutoConnectIpOrbis

PARAM_companionAutoConnectIpPC

PARAM_singleThreadedRenderer

Ahí se pueden ver referencias a hardware de PC. La más clara es PARAM_companionAutoConnectIpPC, que indica que la app puede conectarse al juego de PC, igual que las otras opciones ConnectIp se refieren a PS4 y Xbox One.

Por qué todo el mundo habla de Red Dead Redemption 2

Pero hay muchas más. Por ejemplo, otra muy clara:

CommandIsPcVersion(void)    000000000166A12C

Y también numerosas opciones de configuración gráfica que no se pueden cambiar en las versiones de consola, como por ejemplo:

PARAM_ParticleCountScaleQuality

PARAM_ParticleLightingQuality

PARAM_WaterReflectionResX

PARAM_WaterReflectionResY

PARAM_reflectionBlur - no está en consola

 PARAM_taa - no está en consola

Y muchas más.

En definitiva, parece bastante probable que Read Dead Redemption 2 saldrá para PC. La pregunta es: ¿cuándo? Por desgracia, todo apunta a que será después de que Rockstar Games estrene el multijugador online de Red Dead Redemption 2, dentro de unos meses. Así que no queda más remedio que tener paciencia...

Si tienes la versión de consola, en Hobbyconsolas.com han preparado una gran cantidad de guías con consejos y trucos de Red Dead Redemption 2.