Logo Computerhoy.com

Asus renueva los ROG Strix, ROG Scar y TUF con hasta la RTX 3080 Ti portátil y memorias DDR5

Asus Strix

Asus presenta sus nuevos portátiles gaming tanto de gama alta como de entrada con lo último de Intel, AMD y Nvidia con hasta la RTX 3080 Ti. Y ojo, todos los modelos cuentan con las nuevas memorias DDR5 y almacenamiento PCIe 4.0.

Como es habitual, Asus ha desembarcado en el CES 2022 con un montón de dispositivos gaming bajo el brazo y, este año sí, parece que veremos un salto generacional importante en los portátiles para jugar.

El motivo es que Intel y AMD tienen nuevos y potentísimos procesadores. También tenemos las RTX 3080 Ti y, por fin, vamos a ver portátiles con memorias DDR5, la nueva generación que es hasta un 50% más rápida en lectura y escritura que las memorias DDR5.

Asus ha presentado muchos portátiles gaming y ya os hemos contado cómo son el Flow Z13 y los nuevos Zephyrus. Ahora es el momento de presentaros tanto a las nuevas bestias Strix y Scar como a los TUF.

Dos versiones de ROG Strix/Scar dependiendo del procesador elegido

Vamos a empezar hablando de los Strix/Scar. Estaqs familias son muy, muy parecidas, pero básicamente entre ambas hay algunas decisiones de diseño distintas y elementos que, en el día a día, no afectan a su competencia como portátil gaming.

La mayor diferencia entre ambos es la elección del procesador. Y es que, el ROG Scar cuenta con el Intel Core i9-12900H, el procesador de duodécima generación más potente de Intel para esta primera mitad de 2022.

Está acompañado por hasta 64 GB de memoria DDR5 y hasta 2 TB de almacenamiento PCIe 4.0. Tiene Thunderbolt 4 y la GPU va a poder ser la 3080 Ti. 

Asus Strix

Vaya, es una auténtica bestia que necesita disipación por metal líquido para el procesador y que va a alimentar una pantalla QHD a 240 Hz o FullHD a 360 H compatible con Dolby Atmos.

Por otra parte tenemos el Strix G que es, básicamente, el mismo portátil, pero con compatibilidad para 32 GB DDR5 como máximo, sin Thunderbolt 4 y con el AMD Ryzen 9 6900HX junto a la RTX 3080 Ti.

El TUF se renueva con lo último de Intel, AMD y dos ranuras PCIe 4.0

Por otra parte tenemos los nuevos TUF. Se trata de una gama más de entrada, pero estas últimas generaciones, y tras un cambio de diseño en 2021, lo cierto es que tienen poco que envidiar a un gama alta.

Como con los Stix/Scar, tenemos dos versiones dependiendo de si el procesador es Intel o AMD. Excepto en el procesador, los dos portátiles son exactamente iguales y vamos a poder montar el i7-12700H o el AMD Ryzen 7 6800H

Por lo demás, tenemos equipos que van a montar memoria RAM Dual Channel DDR5 a una frecuencia de 4.800 MHz y PCIe 4.0, dos nuevas generaciones de RAM y almacenamiento que prometen darnos muchas alegrías en gaming y que, por sorpresa, llega a esta gama más básica.

 ¿Cómo elegir el mejor portátil gaming para ti? Consejos y guía de compra

¿Cómo elegir el mejor portátil gaming para ti? Consejos y guía de compra

Las luces RGB y un diseño futurista no es suficiente para determinar si un portátil gaming es adecuado para ti. En esta guía te contamos qué tener en cuenta.

Leer más

También tenemos puertos Thunderbolt 4 en el modelo con Intel y GPU RTX 30. Cuentan con certificación militar en su diseño y un chasis de aluminio para disipar mejor el calor, algo de lo que también se van a encargar los ventiladores de 84 aspas del interior.

Las pantallas serán de 15 o 17" y vamos a poder elegir entre resolución QHD a 165 Hz o FullHD a 300 Hz con sincronización adaptativa y un tiempo de respuesta de 3 milisegundos. 

El Dash F15 también se renueva con carga por USB-C y el procesador i7-12650H. Es algo menos potente en CPU, pero mantiene el diseño de los ventiladores, las pantallas son las mismas y también tenemos PCIe 4.0 y memorias DDR5 a 4.800 MHz.

Lo cierto es que estos nuevos equipos de Asus tienen muy buena pinta y en cuanto podamos probarlos, os traeremos nuestros análisis.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.