Skip to main content

Buenas noticias para los compradores de una Steam Deck

Steam Deck

14/01/2022 - 17:53

La consola portatil de Valve es el dispositivo más esperado por los gamers de este 2022 si los retrasos no siguen cebándose con ella. Por suerte para ellos, parece ser que esto no será así. Esta es la definitiva.

Si tienes reservada una Steam Deck seguro que llevas desde verano pregutándote que cuando viene y que si será tan maravillosa como nos la vendieron. Algo lógico cuando pagas 500 euros por una consola que nunca acaba de salir.

Por suerte, tras el último retraso que movió las fechas unos meses, desde Valve acaban de asegurar que no habrá más retrasos y que la consola sigue su curso normal. Lo que se traduce en que está a punto de estrenarse.

Para confirmar esto la compañía ha escrito en su pçagina web estas palabras: "Estamos cerca de enviar las Steam Deck a tiempo. A pesar de la pandemia mundial, de los problemas de suministro y de los problemas de envío, parece que podremos empezar a enviarlas a finales de febrero".

Steam Deck
Valve

Valve también ha señalado que la producción se está acelerando y ha compartido una foto de algunos de los lotes iniciales (arriba la tenéis) que la empresa ha recibido para probarlos internamente.

Además, Valve ha afirmado que se está enviando otra oleada de kits de desarrollo a los desarrolladores de juegos, además de a otros cientos de ingluencers y analistas para que puedan ir ya probándolas de cara a análisis y demás contenido.

El otro punto interesante planteado en este post es que el trabajo en el sistema de calificaciones de Steam Deck Verified está progresando, y pronto veremos las etiquetas Deck Verified aplicadas a los juegos en Steam, que han sido probados en cuatro categorías principales, como os explicamos.

Sin duda, estamos ante uno de los momento grandes de nuestro tiempo en el sector gaming, ya que no todos los días se ve una consola desarrollada por una coimpañía que base su actividad económica en los juegos de PC.

Por este motivo, la consola de los peceros tiene mucha presión y mucha expectación encima, ¿conseguirá sobrevivir a dicha combinación? Todo apunta a que sí.

Y además