Logo Computerhoy.com

Construye una figura distinta cada día usando solo 20 piezas de Lego y otros juegos con un reto diario

Construye una figura solo con 20 piezas de Lego y otros juegos con un reto diario
David King

Para sobrellevar mejor el tiempo que pasamos en casa, los expertos aconsejan establecer unas rutinas diarias. Si además esas rutinas nos divierten, mucho mejor. Así que aquí te proponemos algunos juegos que ofrecen un desafío diario.

Todos ellos tienen en común que son gratuitos y funcionan en el navegador, así que no necesitas instalar nada. Son fáciles de jugar y han sido desarrollados por David King.

El primero de ellos puedes verlo en la foto de apertura de la noticia. Se llama Lets Go Build A y cada día te propone construir una figura distinta, usando solamente 20 piezas tipo Lego. Con ayuda del ratón o el dedo en una pantalla táctil, arrastras las piezas hacia el tablero. Con el botón derecho del ratón o la barra espaciadora, las giras. También puedes cambiar de color. Unas flechas te permite alternar entre las listas de piezas.

10 juegos para dos o tres personas desde el móvil que funcionan online

10 juegos para dos o tres personas desde el móvil que funcionan online

Ya sea en persona o de forma remota, los juegos de móviles para dos o tres personas que te traemos en esta lista te servirán para echar el rato jugando con tus amigos. Descubre cuáles son los mejores.

Consulta la lista

Cada día el juego te propone una figura diferente. Puedes compartir tu creación usando el hashtag #LetsGoBuildA. Además también hay retos aleatorios para que puedas construir todas las figuras que quieras, no solo una al día. Pruébalo en Lets Go Build A.

David King ha creado 18 minijuegos de este tipo, disponibles en la web Itch.io. La mayoría ofrecen retos diarios y como hemos comentado todos ellos son gratuitos, y se pueden jugar en cualquier navegador.

Uno de los más desafiantes es Tiny Islands, en donde tienes que construir pequeñas islas colocando fichas con edificios, pescadores, árboles, casas, etc., pero respetando ciertas reglas.

Construye una figura solo con 20 piezas de Lego y otros juegos con un reto diario
David King

Cada tipo de ficha tiene ciertas condiciones. Por ejemplo las barcas solo pueden estar en el mar, y alejadas al menos 2 casillas de otras barcas. Las montañas tienen que estar junto a un bosque, pero las casas no pueden estar cerca de otras casas. El desafío está en encajar el máximo número de fichas posibles en las islas, respetando todas las reglas.

Los mejores juegos online para jugar gratis desde casa

Los mejores juegos online para jugar gratis desde casa

Call of Duty, World of Tanks, Apex... hay multitud de juegos online cuyos servidores están ahora mismo echando humo con los miles de jugadores que hay conectados a ellos. Descubre los mejores en esta lista.

Descubre la lista

Hay otros juegos en donde tienes que resolver puzzles, repetir secuencias y otros desafíos diarios que pondrán a prueba tu habilidad y agilidad mental durante unos minutos al día.

Minijuegos muy entretenidos para distraerse durante un rato. Accede a todos ellos aquí

Si buscas más videojuegos gratuitos, te recomendamos estos enlaces con los 12 juegos de mesa que puedes hacer por ti mismo en casa, más de 2.500 juegos clásicos gratis para PC perfectos para estos días, 12 juegos de mesa online multijugador para jugar con amigos o 6 juegos para Google Chromecast que merece la pena que pruebes en tu televisor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.