Logo Computerhoy.com

Se desvela un easter egg de Xbox que nadie había encontrado en 20 años

Xbox

Microsoft

Uno de los desarrolladores que trabajó en 2001 en la Xbox original de Microsoft ha decidido que ya era hora de desvelar uno de los trucos ocultos que nadie había encontrado.

Después de todo lo que se ha probado y experimentado con la Xbox original, es sorprendente que 20 años después todavía sea posible descubrir secretos en ella. Así de sorprendidos se han quedado en Kotaku cuando un antiguo desarrollador de Microsoft contactó con ellos para hacer público este truco. 

Este desarrollador, que ha querido permanecer en el anonimato, asegura que el truco es muy parecido al huevo de pascua principal. Esto hace más sorprendente que se haya tardado tanto tiempo en descubrir, cuando los usuarios ya habían desvelado un easter egg similar hace años.

Ese huevo de pascua principal, para los que no lo recuerden, se activa al entrar en la pantalla de extracción de CD y nombrar una nueva copia “<< Eggsβox >>”. Al pinchar en "Listo", se activa inmediatamente una lista de crédito oculta , después de la cual la consola se reinicia. Este nuevo truco oculto se inicia de forma muy similar. 

Gracias a las indicaciones publicadas por Kotaku, que os traducimos a continuación, algunos usuarios que conservaban esta consola han podido comprobar por ellos mismos el truco. También Ray Barnholt, ha podido corroborar este huevo de pascua para Kotaku que después de tanto tiempo no conservaban ninguna consola Xbox original que certificara la información que les daba el desarrollador.

Si conservas en casa tu Xbox original estos son los pasos que debes seguir para poner a prueba esta joya escondida en la reliquia de Microsoft:

  • Primero ve a Configuración", luego ve a "Información del sistema".
  • Entra en "Música" e inserta un CD de audio. (Un álbum corto te llevará menos tiempo).
  • En la pantalla del CD de audio, elije "Copiar", "Copiar" una vez más y luego "Nueva banda sonora".
  • Elimina el título de la banda sonora predeterminado y reemplázalo con (sin comillas) "¡Timmyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!". Es decir, la letra "y" 26 veces. No es necesario hacer un recuento, basta con escribir todo el campo hasta que ya no permita más y entonces borrar la última letra y escribir "!").
  • Disfruta de los sonidos del disco duro robando.
  • Cuando finalice la copia, vuelve al menú principal.
  • Elige una vez más "Configuración" y luego "Información del sistema".
  • Deberías ver una nueva pantalla con una lista de los miembros del "Equipo del Panel de control Xbox".

"Decidí compartirlo ahora, ya que han pasado 20 años, y pensé que sería genial si la gente supiera que esto realmente existe. Sé que a muchos sitios les gusta rastrear este tipo de cosas y todas las personas en esa lista ya no trabajan para Microsoft" explica el desarrollador que reconoce que tuvo que hacer varias pruebas hasta recordar todos los pasos, "si no lo hacía ahora, probablemente nunca sucedería".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.