Skip to main content

EA confirma que está trabajando en Los Sims 5, y tendrá multijugador

Los Sims 5

Pepe Sim Collections

02/05/2021 - 19:07

Los Sims 5 está un poco más cerca. Los fans esperan con ansiedad uno de los títulos más deseados de los últimos años. Pero puede que no sea como ellos esperan...

El último capítulo de la saga, Los Sims 4 se estrenó el 2 de septiembre de 2014. En estos 7 años no ha dejado de evolucionar, con el lanzamiento de numerosas expansiones y packs de contenido. Pero ha llegado la hora de lanzar Los Sims 5.

Es un rumor que ha surgido en los últimos meses, entre las webs de fans como Pepe Sims Collections. EA ya lo ha confirmado veladamente en varias ocasiones. La última, en una entrevista de Geoff Keighley a Laura Miele, Directora de Estudios de EA, en la web Venture Beat. Y todo apunta a que Los Sims 5 tendrá multijugador.

"Estamos construyendo herramientas para que las personas jueguen con la vida, esa es nuestra marca, la simulación, y la idea de que las personas puedan jugar con la vida juntas", explica Laura Miele en la entrevista.

"Tuvimos Los Sims Online que salió en 2002, ciertamente nos adelantamos a nuestro tiempo. Y creo que 20 años después, hemos aprendido mucho sobre cómo interactúan los jugadores, qué motiva a los jugadores y cómo los jugadores pueden unirse de manera cooperativa, por lo que, como se puede imaginar, al pensar en la próxima generación de Los Sims, es muy importante para nosotros tener las mejores herramientas, la mayor flexibilidad y para que los jugadores realmente expandan su creatividad y remezclen elementos y objetos en el mundo".

Miele no solo confirma el desarrollo de Los Sims 5, sino que también deja caer que tendrá un modo multijugador: " (...) Y luego hacer todo eso juntos. Creo que esa es una de nuestras mayores oportunidades con Los Sims: el componente de conexión social que necesitamos llevar a esta marca y esta franquicia. El equipo está trabajando arduamente en la próxima generación de esa experiencia". 

La saga de Los Sims es una de las más vendidas de la historia, pero salvo en algún spin-off para móvil, en los títulos principales nunca ha tenido multijugador.

Es una decisión que divide a los fans: muchos llevan años pidiéndolo, pero otros temen que el multijugador rompa la esencia de la saga de crear y desarrollar tu propia familia, y se convierta en un juego como servicio que promocione los aspectos sociales, una especie de red social jugable.

En la entrevista Laura Miele también deja caer que podría haber un mercado de creadores. Es decir, la opción de que los creadores puedan vender sus propias creaciones dentro del juego, como ocurre en Roblox, por ejemplo.

Los rumores apuntan a que Los Sims 5 podría presentarse en la feria E3 que se celebrará en junio, y saldrá a la venta en primavera de 2022. También, que podría tener un modelo de suscripción, aunque sería opcional.

Veremos cuánto se cumple de todo esto...

RTX 3060 Ti

RTX 3060 Ti

La Nvidia RTX 3060 Ti es una GPU que ofrece un gran rendimiento en resolución 2K. Podemos jugar a 2K60 con ray tracing con todos los parámetros en ultra, pero también podemos probar la resolución 4K con muy buena calidad de imagen.

Y además