Logo Computerhoy.com

¿Fortnite en peligro? Después de prohibir TikTok, Estados Unidos va a por Epic Games y Riot

Cómo descargar Fortnite para el móvil en 2020
¿Podrían prohibirse en Estados Unidos juegos como Fortnite o League of Legends, o el motor Unreal Engine? Pues tal como están en las cosas, no hay una respuesta rotunda...

La cruzada de Donald Trump contra las empresas chinas que tienen acceso a los datos personales de los norteamericanos, continúa. Tras el veto a Huawei y la prohibición este mismo domingo de descargar TikTok y WeChat en Estados Unidos (solo TikTok tiene 100 millones de usuarios en el país), un informe de Bloomberg asegura que el gobierno de Estados Unidos está investigando a Epic Games y Riot Games.

Es un caso diferente porque ambas son compañías norteamericanas, pero están poseídas total o parcialmente por el gigante chino Tencent. En concreto Tencent posee el 40% de Epic Games y el 100% de Riot Games.

Epic Games es la compañía creadora de Fortnite y el motor gráfico Unreal Engine, así como la tienda de juegos de PC Epic Games Store. Riot Games es la desarrolladora del popular juego multijugador League of Legends, y del reciente éxito Valorant.

Cómo descargar Fortnite para el móvil

Cómo descargar Fortnite para el móvil

Descargar Fortnite en el móvil se ha convertido en un reto tan difícil como conseguir una Victoria Magistral en el juego. Vamos a ver las opciones que tenemos...

Consulta el tutorial

Tencent es una de las empresas tecnológicas chinas más importantes. Es dueña de WeChat, que la administración Trump acaba de prohibir, pero también posee acciones en numerosas compañías de videojuegos de todo el mundo. No solo es dueña de Riot y tiene el 40% de Epic Games. También es la propietaria de Funcom, posee el 83% de Supercell, y tiene al menos el 5% de Ubisoft, Activision Blizzard, Sumo Digital o Paradox. Incluso un 5% de Tesla.

Según el informe, el gobierno de Estados Unidos va a llevar a cabo una inspección de los protocolos de seguridad de Epic Games y Riot Games, así como otras compañías en las que Tencent tiene acciones, para evaluar si los datos de los ciudadanos estadounidenses son accedidos por el gobierno chino.

Cuando fue preguntado sobre el tema hace un año, el fundador y CEO de Epic Games, Tim Sweeney, dijo que "yo soy el accionista mayoritario de Epic Games, y lo he sido desde 1991. Ahora tenemos varios inversores externos. Tencent es el más grande. Todos los inversores de Epic son nuestros amigos y socios. Nadie puede dictar decisiones a Epic. Ninguno tiene acceso a los datos de los clientes de Epic".

La enigmática historia de TikTok

La enigmática historia de TikTok

En solo tres años, TikTok ha superado a YouTube en popularidad y uso entre los más jóvenes. ¿De dónde ha salido esta red social? ¿Cómo ha obtenido tanto éxito? ¿Por qué quiere cerrarla Estados Unidos?

Lee el reportaje

Si las afirmaciones de Tim Sweeney son correctas, Epic Games no debería tener ningún problema con el gobierno norteamericano. Su bloqueo sería una catástrofe para el mundo de los videojuegos: Fortnite es uno de los títulos más jugados del mundo, y el motor Unreal Engine lo usan miles de compañías para crear sus juegos.

Más problemática parece la situación de Riot Games, compañía que posee al 100% Tencent. De momento sus representantes no han hecho declaraciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Fortnite