Logo Computerhoy.com

Un informe indica que Google podría estar desmantelando Stadia como plataforma comercial, de forma silenciosa

Google Stadia juegos

Google Stadia nació con el objetivo de convertirse en el servicio de juegos en la nube de referencia, pero las expectactivas de Google no se han cumplido.

La versión americana de Business Insider ha publicado un informe en el que asegura que Google Stadia está siendo degradado, para pasar a ser un servicio de marca blanca que otras empresas pueden contratar.

Esta nueva estrategia haría que la plataforma de suscripción con juegos en la nube pase a un segundo plano, con lo que queda en entredicho el interés de Google por ampliar la selección de juegos.

Algunos empleados entrevistados por Business Insider aseguran que la prioridad de Stadia ahora es conseguir acuerdos para servicios de marca blanca, como ya ha firmado con AT&T y Peloton. A la plataforma para consumidores "solo se le dedica el 20% de los recursos", según estas fuentes.

Google Stadia (análisis) es un servicio de juegos en la nube en formato streaming, es decir, se ejecutan en ordenadores remotos y los puedes jugar en la tele, el móvil, un PC viejo, etc.

Ofrece la opción de jugar sin suscripción, comprando los juegos por separado, o bien el servicio de suscripción Stadia Pro por 9,99 euros al mes, y permite jugar a unos 50 juegos.

El principal problema que siempre ha tenido Google Stadia, es su pobre catálogo de juegos. Tiene unos 200 títulos, pero la mayoría son indie o algo antiguos. Solo Ubisoft estrena sus novedades en Stadia. Y Stadia Pro solo tiene 50 euros.

Google tiene que pagar mucho dinero para hacer que los juegos funcionen en Stadia, además de pagar los derechos. Y los usuarios no han respondido. Así que no ha cumplido sus expectativas.

Consejos y guía para comprar un PC gaming de sobremesa

Consejos y guía para comprar un PC gaming de sobremesa

¿Pensando en renovar tu ordenador para juegos? En esta guía te damos algunos consejos muy útiles para comprar un PC gaming de sobremesa y disfrutarlo durante muchos años.

Lee el artículo

El informe de Business Insider señala que el jefe de Google Stadia, Phil Harrison, depende ahora de Jason Rosenthal, vicepresidente de servicios de suscripción de Google, en lugar de depender directamente del jefe de hardware de Google, Rick Osterloh.

El servicio de marca blanca quiere decir que las empresas contratan la tecnología de Stadia para sus productos, y Stadia no aparece en las menciones al público, sino Google Stream.

Con AT&T han firmado un acuerdo que permite a los usuarios de esta operadora jugar al juego Batman: Arkham Knight en el navegador.

La firma deportiva Peloton transmite un juego llamado Lanebreak, directamente a la pantalla de sus bicicletas estáticas.

El informe también asegura que hay conversaciones para que Capcom use Stadia para ofrecer demos de sus juegos en el navegador, y Bungie (recién comprada por Sony) monte su propia plataforma de streaming.

Google ha respondido a The Verge con el siguiente comunicado:

"El año pasado anunciamos nuestra intención de ayudar a los editores y socios a entregar los juegos directamente a los jugadores. Nuestra asociación con AT&T ofrece Batman: Arkham Knight a sus clientes de forma gratuita", explica.

"Aunque no vamos a comentar ningún rumor o especulación sobre otros socios de la industria, seguimos centrados en llevar grandes juegos a Stadia en 2022. Con más de 200 títulos disponibles en la actualidad, esperamos añadir más de 100 juegos a la plataforma este año, y actualmente tenemos 50 juegos disponibles para reclamar en Stadia Pro".

Pese a este comunicado, el informe de Business Insider no ofrece un futuro demasiado prometedor para Google Stadia, como un servicio gaming en la nube de suscripción en donde puedas encontrar los últimos juegos del mercado.

Veremos a ver cómo evoluciona en 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos