Skip to main content

Los televisores de LG ofrecerán la app de Stadia de forma nativa a mediados de 2021

Los televisores LG ofrecerán Stadia de forma nativa a mediados de 2021

LG CES 2021

11/01/2021 - 16:58

Que el futuro de las consolas pasa por el streaming ya está dicho, no es novedad, pero el hecho de que los fabricantes de televisores se asocien a las empresas que ofrecen plataformas de juegos en streaming, quizás nadie lo vio venir.

LG, en pleno inicio del CES 2021, ha lanzado una noticia que nos ha gustado mucho. LG va a colaborar con Google para que sus televisores sean los primeros en ser compatibles con Google Stadia a partir de la segunda mitad de 2021. 

De esta forma, Stadia vendrá de forma nativa en los televisores de última generación de LG. A través de webOS, los usuarios con suscripción a Stadia Pro, podrán jugar a cualquier juego del amplio catálogo de Google Stadia, desde el polémico Cyberpunk 2077, hasta la última entrega de Assassin's Creed, o el juego que el usuario quiera.

Recordemos que Ubisoft ya está dentro de Google Stadia desde el pasado mes de diciembre, aunque jugar a los juegos de esta compañía no es gratis, sino que debemos pagar la suscripción.

Solo hará falta un mando oficial de Stadia, buena conexión a Internet y un televisor LG inteligente de última generación. Para acceder a este servicio, LG incluirá una app que tendremos que descargar de su tienda de aplicaciones y acceder con nuestras credenciales a Stadia. El resto es solo disfrutar de las partidas.

De esta forma tan "sutil" ambas empresas crean una colaboración que abre la puerta a varias más con diferentes fabricantes de televisores. Así, los usuarios podremos disfrutar de los juegos en resolución 4K en los paneles OLED 4K HDR de LG con píxeles de iluminación automática.

La compañía abre hoy su demostración de televisores inteligentes en la feria CES 2021 con televisores LG QNED Mini LED y nueva generación de LG NanoCell. 

Pero LG no solo presentará televisores normales, sino que también hemos visto un televisor prácticamente transparente. Una televisión a la que ya le salió trabajo de publicista en puertas correderas, cuando simplemente era un prototipo. También hemos visto móviles enrollables, algo de lo que hemos hablado en varias ocasiones.