Logo Computerhoy.com

Las invitaciones para Fortnite en Android son falsas, alerta Epic Games

Fortnite Battle Royale

Los ciberdelincuentes quieren aprovechar que todo el mundo está deseando empezar a jugar la beta de Fortnite para Android para robar los credenciales de los usuarios. La estafa se ha propagado a tal velocidad que Epic Games se ha apresurado a aclarar que no se están enviando invitaciones y que todo se trata de una campaña de phishing.

Fortnite Battle Royale se ha convertido en tiempo récord en el juego más popular del momento. En la actualidad, el título ha superado a Minecraft en YouTube, y entre enero y febrero la audiencia del juego en el servicio de vídeo en streaming se incrementó un 151%. Tanto es así que el torneo de Fortnite que organizó ElRubius superó el millón de espectadores simultáneos en directo, y sumando los espectadores que vieron la partida a través de otros canales, la audiencia total superó los 10 millones de personas en algunos momentos.

El título se puede jugar en iPhone sin invitación desde principios de abril, pero todavía no se puede jugar a Fortnite en Android, a pesar de que Epic Games señaló que próximamente estará disponible para este sistema operativo. Por este motivo, los fans del videojuego están ansiosos y a la espera de que llegue el momento de poder instalar la versión del título para Android.

Juega a Fortnite en el PC con estos ordenadores gaming

El fenómeno de Fortnite no ha pasado desapercibido para los criminales, que quieren aprovechar el tirón que tiene el videojuego multiplataforma para estafar a los usuarios. De acuerdo con el portal GameRevolution, todo comenzó cuando varios usuarios de YouTube informaron de que habían recibido por correo electrónico una invitación para participar en la beta de Fortnite para Android. A simple vista, el mensaje parecía real, por lo que la noticia corrió como la pólvora y muchos usuarios la creyeron.

Sin embargo, algunos errores tipográficos y el dominio extraño al que apuntaban los enlaces revelaron que en realidad no era más que un engaño. Además, Epic Games ha desmentido el envío de invitaciones para la beta de Fortnite en Android, por lo que si recibes un correo electrónico de estas características elimínalo directamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado