Logo Computerhoy.com

Microsoft apuesta por una gran comunidad mods para Xbox One

Xbox One mods

La llegada de una comunidad global de mods para Xbox One podría estar muy cerca gracias a unos documentos filtrados que desvelan los planes de los de Redmond en este aspecto, y que lo podríamos ver tras este mismo verano.

Aunque la comunidad mod esté muy presente en ordenadores desde hace años, no es lo mismo en consolas donde este aspecto está mucho más limitado en incluso en ciertos programas llega a ser hasta inexistente. Ahora, según las últimas informaciones facilitadas por Windows Central, Xbox One espera convertirse en una gran plataforma para los mods, es decir, un llamamiento para que todos los usuarios den rienda suelta a su creatividad incluso con la posibilidad de ganar algo de dinero.

Este soporte global para mods en Xbox One llegaría bajo una plataforma unificada creada por y para desarrolladores que podrían crear todo tipo de contenido para ciertos juegos y después distribuidos de manera gratuita (o pago) a toda la comunidad de usuarios.

Xbox One mods

De esta manera, los desarrolladores podrán definir en qué consistirá cada uno de los mods, así como optar o no por monetización. También se podrá decidir si estos mods tendrán simplemente un valor estético o bien potenciar el valor y jugabilidad mediante el añadido de más armas, misiones o campañas.

Además, todo creador de mods para la plataforma, también tendrá voz dentro de la comunidad de Xbox Live para que puedan distribuir más fácilmente todas sus creaciones, aunque todavía está por decidir qué tipo de criterio se tomará a la hora de seleccionar los mods más interesantes para la comunidad.

A diferencia de lo que sucede actualmente donde ya existe una comunidad de mods, lo que pretenden desde Microsoft es facilitar infraestructura y también una sesión dedicada en la Xbox One store para mayor visibilidad, algo similar a lo que pasa con Steam Workshop.

De esta forma la nueva plataforma Xbox Community Content es una nueva infraestructura creada para que los desarrolladores saquen partido del contenido generado por el usuario. Si estos planes prosperan, los desarrolladores podrán definir la naturaleza de estos mods en sus juegos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado