Logo Computerhoy.com

Nintendo Switch Pro para 2019 con juegos a 4K, según rumores

Consejos y trucos para ahorrar batería en Nintendo Switch

Los rumores sobre la aparición de nuevas consolas una vez se lanza una máquina son una constante. Las compañías siguen trabajando en el hardware y, cuando una generación sale a la luz, empiezan a trabajar en la siguiente. Sin embargo, también lanzan consolas intergeneracionales, modelos mejorados con nuevas características, y la Nintendo Switch Pro podría ser la próxima en salir.

Nintendo es una compañía conocida por lanzar, revisiones de sus diferentes consolas, sobre todo las portátiles. Hay muchísimas versiones de Nintendo DS y de Nintendo 3DS, y Nintendo Switch necesita una revisión para suplir diferentes carencias.

Una nueva Nintendo Switch parece que será una realidad a medio plazo, pero unos rumores sitúan el lanzamiento de una Nintendo Switch Pro a comienzos de 2019.

Fundas y accesorios para Nintendo Switch en Amazon

Es algo que tendría sentido, sobre todo si vemos cómo consolas como Xbox One X y PS4 Pro mejoran todas las características de los modelos base a la vez que añaden nuevas funciones y, sobre todo, potencia para disfrutar del juego a una mayor resolución, carga gráfica y tasa de frames por segundo. Una Nintendo Switch pro tendría bastante sentido, y es algo a lo que apunta Marcus Sellars.

En la industria del videojuego hay diferentes ''insiders'', personas que cuentan con información privilegiada sobre los próximos movimientos de las compañías, y Marcus Sellars es uno de ellos, aunque no uno de los que más aciertan (pese a haber contado con buena información en ocasiones). Ahora, Sellars apunta a una Nintendo Switch Pro que permitiría jugar a 4K de forma escalada, pero que tendría otras mejoras a nivel de hardware.

Y es que, además de un SoC Nvidia Tegra mejorado (es el que utiliza el actual modelo) capaz de llegar a los 4 teraflops para conseguir ese juego a 4K escalado (como hace PS4 Pro en muchos de sus juegos), tendría 8 GB de RAM, el modelo actual tiene 4 GB, y 128 GB de almacenamiento interno, una gran mejora frente a los 32 GB actuales que, ciertamente, se quedan cortos.

Como decimos, todo esto es un rumor y hay que esperar a ver qué dice la ''Gran N'', sobre todo teniendo en cuenta que esta semana se celebra la Gamescom, la segunda mayor feria de videojuegos del calendario, y que el lanzamiento de esta supuesta Nintendo Switch Pro sería para comienzos de 2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo