Skip to main content

La página de PlayStation se estrena en Steam y anuncia 41 juegos y DLCs, la mitad están ocultos

PlayStation Steam

16/05/2021 - 20:03

PlayStation Studios, desarrollador de PC. Quién nos lo iba a decir hace apenas un par de años... Pero el mundo de los videojuegos está cambiando, y muchas cosas ya no volverán a ser como antes.

Sony apuesta por el mercado de PC. PlayStation Studios ha abierto su página de desarrollador en Steam para mostrar los juegos que va a lanzar en la plataforma. Pero lo más interesante es lo que no dice...

Según cuenta Hobbyconsolas.com, en la nueva página de desarrollador de PlayStation Studios en Steam se pueden ver 41 contenidos, sumando juegos y DLCs. Pero solo 24 son visibles. ¿Qué sorpresas esconden esos 17 huecos ocultos?

Sony sorprendió a todo el mundo el pasado agosto al lanzar uno de los mejores juegos de PlayStation 4, Horizon Zero Dawn, en Steam, la mayor plataforma de videojuegos de PC:

El experimento fue un éxito, porque según Nielsen se vendieron nada menos que 716.000 copias en el mes de lanzamiento.

En apenas unos días, el 18 de mayo, se estrena Days Gone, un juego que no tiene tan buenas críticas, pero seguro que vende bien en PC, por sus dosis de ultraviolencia y zombis.

Sony también lanzó en abril Predator: Hunting Grounds, un juego multijugador asimétrico (unos jugadores tienen más poder, pero son menos numerosos que el resto).

Esos 17 huecos ocultos de la página de PlayStation Studios en Steam parecen indicar que Sony quiere lanzar juegos para PC de forma estable y mantenida en el tiempo.

rtx 3080 analisis

Nvidia RTX 3080, análisis y opinión

levamos unos días jugando con la RTX 3080, la tarjeta gráfica más potente del mercado en estos momentos, para traeros nuestro análisis sobre esta bestia capaz de mover juegos TOP a la máxima calidad con 4K, 60 fps y ray tracing en nivel ultra.

Hasta hace apenas un par de años, era impensable que los fabricantes de consolas lanzasen sus títulos exclusivos en PC. Microsoft comenzó haciéndolo con sus juegos de Xbox One, hasta el punto de que ahora lanza a la vez todos los estrenos en Xbox Series X / Xbox One y PC.

Sony también ha cambiado de opinión, y parece que se apunta a este cambio de tendencia. Así lo explica Jim Ryan, CEO de la división de juegos PlayStation: "Existe la oportunidad de exponer esos grandes juegos a un público más amplio y reconocer los aspectos económicos del desarrollo de juegos, que no siempre son sencillos. El coste de crear juegos aumenta con cada ciclo, ya que el calibre de la propiedad intelectual ha mejorado. Además, nuestra facilidad para ponerlo a disposición de quienes no son propietarios de consolas ha aumentado. Así que es una decisión bastante sencilla para nosotros".

Portátiles gaming

Asus ROG Strix SCAR 15

El ASUS ROG Strix SCAR 15 es una auténtica bestia del gaming con un rendimiento brutal gracias al hardware que integra. Bajo el capó encontramos un AMD Ryzen 9 5900HX, 32 GB de RAM y SSD de 1 TB. La GPU elegida es una Nvidia GeForce RTX 3080.  

En resumen, los juegos son cada vez más caros de producir, y las consolas modernas son básicamente PCs encapsulados en donde todo el mundo usa los mismos motores gráficos y librerías. Así que hacer un port a PC es relativamente sencillo. Lanzarlos en Steam es una forma de hacer caja para cuadrar los presupuestos.

Uno de los candidatos ideales para llenar esos huecos de PlayStation Studios en Steam es Ratchet & Clank. Sony lo ha regalado en PS4 y PS5, así que desde el punto de vista económico está agotado en consolas. Podría sacar algo de dinero en PC, y al mismo tiempo servir de promoción para Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, el nuevo juego de la saga que se estrena en PS5 el 11 de junio.

RTX 3060 Ti

RTX 3060 Ti

La Nvidia RTX 3060 Ti es una GPU que ofrece un gran rendimiento en resolución 2K. Podemos jugar a 2K60 con ray tracing con todos los parámetros en ultra, pero también podemos probar la resolución 4K con muy buena calidad de imagen.

Y además