Logo Computerhoy.com

Es posible que veamos un nuevo rival de PlayStation pero... ¿de Huawei?

Análisis PS5 Computerhoy

El mercado de las consolas está dividido entre PlayStation y Xbox, pero la historia está a punto de cambiar, o eso dicen unos informes filtrados. Desde China llega una información de lo más interesante, y es posible que dentro de un tiempo Huawei saque un rival de PlayStation 5.

Huawei, lejos de meter la cabeza bajo la tierra, sigue luchando contra todo pronostico para mantener a flote su imperio. No vamos a repasar los dos últimos años de la compañía, pero seguir batiendo récords de venta es toda una hazaña.

Bajo esa premisa de superación, y hasta que HarmonyOS se asiente debidamente y empiece a considerarse como una opción competente, Huawei podría estar vislumbrando otras líneas de negocio, y unos rumores cuentan que la brújula de Huawei apunta hacia los videojuegos.

Los planes parecen muy ambiciosos, pero como decimos son solo rumores. Esto quiere decir que igual dentro de unos meses tenemos una consola nueva en el mercado, o que igual esta idea se queda olvidada al fondo de un trastero.

Huawei tendría que luchar contra un mercado dominado por Sony, Microsoft y Nintendo, una tarea nada fácil. Y ya que se lanza a la piscina, habría que hacerlo bien y con un hardware bueno, no con cualquier reproductor de juegos que se recaliente y no tenga potencia suficiente, como pasa con la KFConsole.

También sería probable que la idea de Huawei sea lanzar algo del estilo de Google Stadia o xCloud de Microsoft. Sea como fuere, Huawei tiene infraestructura suficiente para hacer frente a este reto. Otra cosa es cómo serían los acuerdos con las desarrolladoras de juegos, los precios, catálogo inicial, si habría mando oficial o no...

Portátil Huawei: guía de compra para elegir el mejor modelo para ti

Portátil Huawei: guía de compra para elegir el mejor modelo para ti

Si te has planteado comprar un portátil Huawei, es una buena elección. Están entre los mejores del mercado. Te contamos todo lo que necesitas saber en esta guía de compra de portátiles Huawei.

Consulta la Guía de compra

La información que aparece en Weibo también apunta a que el próximo portátil de Huawei sea tipo gaming, un segmento al que todavía no se ha acercado. Esta idea puede que encaje mejor que una posible consola, pero nunca se sabe las sorpresas que nos depara la vida.

Solo queda esperar y estar atentos a otras filtraciones e informes que hablen de la supuesta consola de Huawei. Es más, el nombre que le da el informante nos gusta: MateStation. O en el mejor de los casos, que sea la propia Huawei quien confirme o desmienta estos rumores.

¿Qué nombre le pondrías tú a la consola de Huawei? Déjanos tus ideas en nuestras redes sociales y a ver qué nombre coincide con el oficial (en caso de que salga).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: PlayStation, Huawei