Logo Computerhoy.com

Precio y fecha de lanzamiento de las gafas de Realidad Virtual para PlayStation 5

PS VR2

Son las gafas de realidad virtual más esperadas por los gamers, tras la buena acogida que tuvo en su momento la primera versión. Han pasado ya más de 6 años entre la una y la  otra, por lo que la espera debería haber merecido la pena. Lo sabremos en febrero de 2023.

Desde que Sony anunció que estaban trabajando en unas nuevas gafas de realidad virtual han pasado muchos meses. Meses en los que nos han ido contando detalles a cuenta gotas. Por ejemplo, ya sabíamos la horquilla de lanzamiento, pero no el precio. Hoy sabemos los dos detalles.

PlayStation acaba de anunciar que sus próximas gafas de realidad virtual, las PS VR2, llegarán al mercado el 22 de febrero de 2023. Y, lo que también sabemos, su precio:599,99 euros en el mercado europeo. Es decir, en España también.

Si bien en algunos países se podrán comprar a través de la propia PlayStation, en España tendremos que esperar al 15 de noviembre para reservarlas a través de los puntos de loa venta tradicionales en estos casos.

Sony ha anunciado que de lanzamiento se podrán: comprar sueltas por 599,99 euros; con el juego específico de VR llamado Horizon Call of the Mountain (basado en el universo de Aloy) por 649,99 euros; y, además, con el puerto de carga específico que cuesta 49,99 €.  

Como ya vimos, las PlayStation VR2 incluirán nuevas características para la compañía. Es decir: la retroalimentación de las gafas, el seguimiento ocular, el audio 3D y los gatillos adaptativos y la retroalimentación háptica de los mandos Sense de PS VR2.

PlayStation VR2
Tipo de panelOLED
Resolución del panel2.000 x 2.040 px por ojo
Refresco del panel90 Hz | 120 Hz
Campo de visión110 grados
SensoresSensor de movimiento: Sistema de detección de movimiento de seis ejes | Sensor de fijación: Sensor de proximidad IR
Cámaras4 cámaras para el seguimiento de los auriculares y del mando | Cámara IR para el seguimiento de los ojos por ojo
ConexiónUSB Tipo-C
Precio599,99 euros
PS VR2

Lista con los juegos de salida para las PlayStation VR 2

Como siempre, la clave para que este hardware tan caro funcione va a ser el número de juegos y la calidad de estos. Esta es la única forma de vender unas gafas de realidad virtual que valen más que la propia consola.

Se esperan más de 20 títulos en el momento del lanzamiento, pero de momento tenemos 11juegos confirmados por la propia PlayStation, tal y como explican en su blog oficial. Sin más dilación, vamos a repasar cada uno de ellos:

The Dark Pictures: Switchback VR

The Dark Pictures: Switchback VR: El juego llevará a los jugadores a un viaje multisensorial en el que tendrán que sobrevivir al terrorífico Barco Fantasma y sus distorsionadas apariciones, enfrentarse a horribles encarnaciones demoníacas de "brujas" perseguidas en la Nueva Inglaterra del siglo XVII y luego luchar por su vida contra vampiros de otro mundo atrapados.

Crossfire: Sierra Squad: Juega como el líder de un equipo de fuego de élite en medio de una guerra por un arma bioquímica de alto secreto que se ha descubierto recientemente. Prepárate para una feroz resistencia por parte de todos los bandos mientras luchas contra una variedad de astutos enemigos y una implacable búsqueda de la verdad.

The Light Brigade

The Light Brigade: De las mentes de Funktronic Labs llega una nueva experiencia roguelike para un solo jugador, repleta de un envolvente juego de disparos y de un misterio inquietante. El mundo está en ruinas y cada día que pasa la luz se hace más tenue. Solo tú puedes ofrecer al mundo un rayo de esperanza.

Cities VR – Enhanced Edition: Dicen sus creadores que con la potencia de la PS5 pueden ofrecer un gran nivel de detalle, permitiéndote ver cómo tu ciudad cobra vida desde las bulliciosas calles hasta la vista de pájaro en una experiencia fluida. Con la ayuda del mando Sense de PlayStation VR2, la construcción de tu ciudad nunca se ha sentido más real.

Cosmonious High

Cosmonious High: En esta aventura alienígena para un solo jugador, los jugadores asumen el papel de un Prismi, una rara especie alienígena que puede adaptarse a cualquier situación. Al aterrizar en la escuela, los jugadores descubren que está llena de personajes encantadores, pero plagada de misteriosos fallos de funcionamiento. Hay que restaurar el instituto Cosmonious a su antigua gloria.

Hello Neighbor: Search and Rescue: La espeluznante casa del Sr. Peterson adquiere un nuevo nivel de inmersión en la VR y no hay nada que dé tanto miedo como ver esa sombra familiar que se cierne sobre ti justo antes de que todo se vuelva negro.

Jurassic World Aftermath Collection

Jurassic World Aftermath Collection: Esta versión revisada del popular juego de aventuras de supervivencia combina la Parte 1 y la Parte 2 en una colección completa. Situado entre Jurassic World y Jurassic World: Fallen Kingdom, los jugadores se estrellan en la conocida Isla Nublar y se encuentran atrapados en una instalación de investigación abandonada.

Pistol Whip VR: Pistol Whip es un galardonado juego de acción y ritmo físico en el que confluyen emocionantes tiroteos y pistas dinámicas, creando un mundo de ensueño para que los jugadores se abran paso a golpe de pistola, esquivando y moviéndose para convertirse en el héroe de acción definitivo.

Zenith: The Last City

Zenith: The Last City: Llega a PlayStation VR2 como título de lanzamiento de día uno. El equipo asegura que ha añadido cientos de horas de contenido nuevo, realizado actualizaciones gráficas masivas y aprovechado las características de PS VR2 para ofrecer una nueva experiencia jugable.

After The Fall: Forma equipo con otros tres tras partir de un campamento de supervivientes que se comparte con hasta 32 jugadores a la vez. Los desarrolladores están aprovechando las nuevas características de PS VR2, añadiendo un nuevo nivel de inmersión.

Ahora, cada corredor y cada cargador que sueltas se sienten en todas tus manos a través de la retroalimentación háptica, mientras que cada arma imita ahora el peso del gatillo de su homóloga en la vida real mediante el uso dinámico de los gatillos adaptativos.

Tentacular: Se trata de una aventura basada en la física que rebosa de un juego de RV ingenioso y envolvente, una historia conmovedora y mucho humor. Resuelve rompecabezas con herramientas para construir extraños artilugios y estructuras espectaculares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony, PlayStation