Logo Computerhoy.com

Si te acabas de comprar una PS5, desactiva estos 5 ajustes por defecto que empeoran la experiencia

- Actualizado:
Si te acabas de comprar una PS5, desactiva estos 5 absurdos ajustes por defecto que empeoran la experiencia

La PS5 es una gran consola, pero viene de fábrica con una serie de opciones activadas que poco a poco llenan el almacenamiento, afectan a la privacidad, o directamente son molestas.

Aunque salió a la venta hace casi un año, mucha gente no ha podido comprar una consola PlayStation 5,  porque no hay stock. Por suerte, ya comienza a llegar de nuevo a las tiendas.

Si acabas de comprar una, enseguida comprobarás que es una gran consola, con juegos exclusivos espectaculares a nivel gráfico y muy divertidos, como Ratchet & Clank (Análisis), y compatibilidad con los juegos de PS4, muchos de ellos mejorados gráficamente o en framerate.

El problema es que algunas de las opciones que vienen activadas de fábrica con PS5, pueden estropear un poco la experiencia. Es cierto que son prácticas o informativas, pero ocupan espacio, disminuyen la privacidad, o estorban cuando juegas.

Nuestro compañero Daniel Cáceres de Business Insider nos sugiere desactivar estos ajustes de PS5 que empeoran la experiencia.

Nosotros mismos hemos comprobado que es cierto, así que te enseñamos a desactivarlos, si a tí tampoco te gustan.

El micrófono

De forma incomprensible, el micrófono del mando está siempre activado, incluso aunque no estemos jugando online.

Esto supone abundantes problemas de privacidad, además de gastar batería, así que es mejor desactivarlo por defecto.

Ofertas en videojuegos y consolas en Telegram

Ofertas en videojuegos y consolas en Telegram

Si te gusta ahorrar en videojuegos, accesorios o consolas, en el canal de Telegram de ComputerHoy.com puedes recibir en tiempo real los últimos chollos del sector.

Síguenos en Telegram

Para desactivarlo ve a Ajustes, Sonido, Micrófono, y selecciona la opción Silenciar en Estado del micrófono cuando estás conectado.

Cuando quieras usarlo solo tienes que pulsar el botón de micrófono que hay en el mando.

Las notificaciones

La consola PlayStation 5 ofrece muchos tipos de notificaciones mientras juegas: amigos que se conectan, parches que se descargan, trofeos que ganas, etc.

Son informativas, pero distraen mientras juegas, y te sacan de la inmersión.

Entra en Ajustes y luego en Notificaciones. Puedes desactivarlas por completo en la opción Permitir notificaciones emergentes, o solo lo que tú elijas en Gestionar mensajes emergentes.

Captura de pantalla

Como en el caso anterior, PS5 también muestra un mensaje en mitad del juego cada vez que capturas una pantalla o un vídeo.

El problema es que, si capturas muchas pantallas seguidas...acabas capturando el mensaje, estropeando la foto.

 Para quitar esta notificación, entra en Ajustes, Capturas y transmisiones, Atajos para el Botón Creación.

Los vídeos de los trofeos

Por defecto, cada vez que consigues un trofeo mientras juegas, la consola graba un vídeo de unos 15 segundos y lo guarda en la unidad de almacenamiento.

Siempre alegra recordar cómo ganastes ciertos trofeos, pero teniendo en cuenta que en cada juego puedes ganar más de 20 trofeos de media, acabarás acumulando cientos de videos que ocupan espacio.

Vídeos trofeos PS5

Teniendo en cuenta el poquísimo espacio libre de las consolas de nueva generación y lo caro que cuesta ampliarlo, no estamos como para desperdiciar ni un MB.

Por defecto se guardan todos los trofeos, pero te puede interesar grabar solo los trofeos importantes, los de plata, oro y platino, que son más escasos y más relevantes.

Para desactivar la grabación automática de trofeos ve a Ajustes, Capturas y Transmisiones, Trofeos y desactiva Guardar vídeos de trofeos. También puedes grabar solo los de oro, plata o platino.

En este tutorial explicamos Cómo ampliar el espacio de PS5 con un disco SSD.

La música y sonidos del menú

Hay que reconocer que la música y los efectos de audio que Sony usa en el menú de PS5 son bonitos y relajantes.

Algunos juegos tienen su propia música, pero la mayoría no, así que acabas escuchando la misma melodía y sonidos miles de veces.

Si te has cansado de ellos ve a Ajustes, Sonido, Salida de audio, General y desactiva Música de la pantalla de inicio y/o Efectos de sonido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.