Skip to main content

Samsung y NVIDIA desvelan dos datos inconexos que casi aseguran una Switch Pro este año

Nintendo Switch

Depositphotos

14/03/2021 - 19:50

Cada vez más indicios de diferentes fuentes apuntan en la misma dirección: tendremos una revisión de la consola Nintendo Switch este mismo año.

En cierto que la Nintendo Switch Pro lleva circulando desde 2018. Y seguramente Nintendo ya la habría lanzado o anunciado si no llega a ser por la pandemia, que lo ha retrasado todo, y porque la Nintendo Switch estándar están vendiendo tanto, que no necesita una renovación. ¿Por qué sacar una consola nueva si la actual te la quitan de las manos?

Pero con las consolas de nueva generación PS5 y Xbox Series X ya a la venta (bueno, es un decir, porque no hay stock), la Nintendo Switch se ha quedado muy atrás. Especialmente cuando la conectas a una tele. Así que seguro que Nintendo lleva tiempo planificando una versión Pro que ofrezca cosas tan básicas como una salida 4K, ahora que prácticamente todos los televisores nuevos usan esta resolución.

Estos días han surgido dos noticias que en principio no tienen relación entre sí, ya que una es de NVIDIA y la otra de Samsung, pero si las juntas, nos dan nuevas pistas que casi aseguran una consola Nintendo Switch Pro para los próximos meses.

La web Nintendo Life menciona un documento publicado a principios de año por la propia Samsung, que había pasado desapercibido hasta ahora. En este documento, Samsung explica a los inversores su intención de llevar este año sus pantallas OLED de los móviles a otros mercados, como el de las consolas:

 "Tenemos la intención de posicionar agresivamente la tecnología OLED de Samsung en sectores de mercado prometedores que nos llevarán mucho más allá de los teléfonos inteligentes, incluidos los segmentos de computadoras portátiles, automotriz y consolas de juegos", explica el documento.

Actualmente la única consola de videojuegos que tiene pantalla es la Nintendo Switch. Esto concuerda con anteriores rumores de las pasadas semanas, que afirman que la Switch Pro llevará una pantalla OLED de 7 pulgadas de Samsung.

Switch

Switch

Esta consola híbrida de Nintendo te permite jugar en modo portátil y también en tu TV. Su catálogo de juegos exclusivos es también uno de sus principales puntos fuertes.

La otra noticia, completamente inconexa pero sutilmente relacionada, es otro rumor que afirma que NVIDIA deja de fabricar este año el chip Tegra X1 que utiliza la Nintendo Switch.

Según Gameractor, una fuente que trabaja en NVIDIA les ha asegurado que este SoC, que usan la Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite, ya no se va a fabricar en 2022.

No ofrece más datos, pero la explicación más lógica podría ser que Nintendo tiene pensado comercializar la Nintendo Switch Pro, con un nuevo chip Tegra. Se rumorea que este chip tendrá salida 4K y tecnologías de nueva generación como el filtrado con inteligencia artificial DLSS.

Aún así, resultaría extraño que Nintendo dejase de vender la actual Switch, porque lo lógico sería mantener las dos: la Pro como consola nueva, y la estándar más barata. Quizá planea dos versiones del nuevo Tegra...

Veremos cuánto de todo esto se convierte en realidad en los próximos meses.