Logo Computerhoy.com

Las consolas mini no han muerto: Sega anuncia la Mega Drive Mini 2

Las consolas mini no han muerto: Sega anuncia la Mega Drive 2 Mini

SEGA Mega Drive Mini 2

Parecía que la fiebre por las consolas mini había pasado, pero SEGA ha sorprendido hoy con el anuncio de la nueva SEGA Mega Drive Mini 2.

A principios de los años 90, SEGA era un gigante de las consolas como hoy lo son Sony o Nintendo. Competía con ellas de tú a tú con su inolvidable consola SEGA Mega Drive, que llegó a ser la más vendida en algunos mercados, superando a la Super Nintendo y PlayStation 1.

En 1991 (1993 en Europa, antes no existían los lanzamientos simultáneos), SEGA lanzó un complemento para la consola llamado SEGA-CD, aquí SEGA Mega-CD. Básicamente era un lector de CD con algunos chips adicionales para mejorar la potencia gráfica y de sonido de la Mega Drive original.

No tuvo el éxito esperado, porque la combinación de consola + lector de CD salía caro, y PlayStation 1, que ya incluía lector de CD integrado, acaparó toda la atención. 30 años después, SEGA anuncia la consola Mega Drive Mini 2, que básicamente es una Mega Drive con el Mega-CD. Aquí puedes ver el tráiler:

El término Mini lo está poniendo la prensa, porque en el nombre oficial no lo lleva. Pero es una consola diminuta poco más grande que la palma de la mano, como su antecesora, la SEGA Mega Drive Mini.

El modelo básico es solo la consola y un mando, como se ve en el vídeo. La compañía japonesa también va a poner a la venta un accesorio SEGA Mega CD con un disco CD y un cartucho en miniatura, como muestra la foto de apertura de la noticia. Pero son solo elementos decorativos nostálgicos, no funcionan.

PlayStation

La consola utiliza la emulación para ejecutar títulos de distintas máquinas. Desde juegos en CD como  el mítico Sonic CD, a conversiones de máquinas recreativas como Virtua Racing. E incluso títulos que nunca salieron para la Mega Drive original, como Fantasy Zone. Además ha anunciado "un título sorpresa en desarrollo".

SEGA Mega Drive Mini 2 incluirá 50 juegos. Estos son los anunciados hasta el momento: 

  • Bonanza Bros. (Mega Drive)
  • Magical Tarurūto-kun (Mega Drive)
  • Mansion of Hidden Souls (Mega CD)
  • Popful Mail Magical Fantasy Adventure (Mega CD)
  • Shining Force CD (Mega CD)
  • Shining in the Darkness (Mega Drive)
  • Silpheed (Mega CD)
  • Sonic CD (Mega CD)
  • Thunder Force IV (Mega Drive)
  • Virtua Racing (Mega Drive)
  • Fantasy Zone (nuevo port del arcade para Mega Drive)

Los juegos de Mega CD se han porteado en raras ocasiones a otras máquinas, y en algunos casos no están bien emulados. Así que es una buena oportunidad para jugar a emulaciones oficiales de títulos míticos como Shining Force CD, Silpheed, Sonic CD, o Virtua Racing.

La consola SEGA Mega Drive Mini 2 saldrá a la venta en Japón el 27 de octubre, a un precio de unos 75 euros. Aún no se ha anunciado el lanzamiento en Occidente, pero seguro que la veremos por aquí.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.