Logo Computerhoy.com

Sony dice adiós a PlayStation 2, cierra el Soporte Técnico

Sony dice adiós a PlayStation 2, cierra el Soporte Técnico

La consola más vendida de la historia,PlayStation 2, nos dice adiósdefinitivamente. Sony ha cortado el último hilo de vida que le quedaba: el pasado 31 de agosto cerró el Servicio Técnico de PS2, así que deja de reparar consolas y resolver problemas relacionados con esta mítica consola.

PlayStation 2 dejó de venderse en 2012, pero Sony ha mantenido el Servicio Técnico estos seis años, atendiendo las consultas y reparando las consolas que les enviaban sus usuarios.

El pasado mes de agosto Sony Japón pidió a los usuarios de PS2 rellenar un formulario de solicitud para pedir una última reparación de su PS2. En dicho formulario se indica que solo admitirán reparaciones hasta el 31 de agosto, y que no recogerán ninguna PS2 que llegue a partir del 7 de septiembre. Sin la consola a la venta y sin Servicio Técnico, ahora sí, estamos ante la despedida oficial de Playstation 2.

Con 158 millones de unidades, Playstation 2 es la consola más vendida de la historia.

Se estrenó en marzo del año 2000 en Japón, y en octubre de ese mismo año en Europa. Marcó un hito en muchos aspectos al ser la primera consola con gráficos 3D en alta definición, y la primera consola de Sony que permitía el juego online (en este aspecto la pionera fue la consola Dreamcast, lanzada dos años antes, la primera en ofrecer juegos multijugador online).

PlayStation 2 tuvo también un papel muy importante en la adopción de los formatos de disco digitales. Tenia un lector de DVD, y enseguida se convirtió en el dispositivo preferido para ver películas para millones de personas, lo que facilitó el abandono del caducado VHS.

¿Sabías que puedes comprar una PS2 de segunda mano por 54€ en Amazon?

Con más de 11.000 juegos en su catálogo, según confirma la propia Sony, incluyendo docenas de clásicos como GTA III, Ratchet & Clank o God of War, su legado perdurará para siempre.

Sony cierra el Soporte Técnico y dice adiós a PlayStation 2

La verdad es que hay poco que reprochar a Sony. PS2 se ha vendido durante 12 años, hasta 2012, y ha mantenido el Servicio Técnico a lo largo de 18 años.

Es el momento de corta amarras y decir adiós, de manera oficial a PlayStation 2. ¡Gracias por tantos buenos momentos!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.