Logo Computerhoy.com

Sony presenta su nuevo disco duro externo oficial de 2 TB para PS4

Sony presenta su nuevo disco duro externo oficial de 2 TB para PS4

Sony ha presentado hoy un nuevo disco duro externo oficial para la consola PS4, llamado Seagate Game Drive. Se trata de un disco slim de 2 TB de capacidad, que se conecta a la consola a través de un cable USB 3.0. ¿Merece la pena?

Es un disco plug-n-play que, según Sony, ha sido optimizado para funcionar al máximo rendimiento con PS4 y PS4 Pro. Alcanza las mismas velocidades que el disco duro interno que viene de serie con la consola.

La ventaja de los discos duros externos es que no generan calor en el interior de la consola, como hacen los internos. Además no estropean la garantía, al no tener que abrir la carcasa. Pero necesitas sitio para colocarlos. El Seagate Game Drive se conecta por USB a la consola y no es necesario enchufarlo a la corriente, ya que se alimenta por el propio cable USB.

Sony presenta su nuevo disco duro externo oficial de 2 TB para PS4

Según Sony caben unos 50 juegos de PS4, tomando como media que el juego ocupe 39 GB. Pero lógicamente dependerá del tipo de juego que uses. Por ejemplo títulos como God of War o Red Dead Redemption 2 ocupan cerca de 100 GB en el disco duro de la consola. Y recordemos que en PS4 todos los juegos se instalan en el disco duro, incluso aunque los compres en formato físico, para reducir el ruido y mejorar el tiempo de carga de los juegos.

Seagate Game Drive posee una carcasa de aluminio con el logo de PlayStation, y al ser pequeño puedes llevarlo cómodamente a casa de un amigo (aunque solo se puede acceder a su contenido con la cuenta de la consola que lo ha guardado ahí).

Seagate Game Drive, el disco duro externo de 2TB oficial de PS4, ya está a la venta en Estados Unidos al precio de 89,99 dólares.

Los mejores juegos de PS4 que puedes comprar en 2019

El problema con este tipo de productos, es que sueles pagar la licencia. Y aunque quizá obtengas una pequeña mejora de rendimiento al estar optimizado para la consola, en la práctica apenas se va a notar, con respecto a un disco duro estándar. Por ejemplo, este Seagate de 2 TB que es muy similar al oficial, cuesta actualmente 79,99 euros en Amazon.

Disco duro externo Seagate 6 TB

Disco duro externo Seagate 6 TB

Este disco duro externo de Seagate, de 3.5 pulgadas, tiene una capacidad de 6 TB. Se conecta por medio de un cable USB 3.0 y está optimizado para PC, PS4 y Xbox One.

Consíguelo al mejor precio

El oficial, sumando el IVA, se acercaría a los 100 euros.

Aún así, si prefieres el producto oficial, el nuevo Seagate Game Drive, el disco duro externo de 2TB oficial de PS4, ya está disponible en Estados Unidos, y es de suponer que también llegará a Europa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado