Logo Computerhoy.com

La versión para móviles de Call of Duty llegará este mismo año

call of duty

Tras el imparable éxito de Fortnite, uno de los juegos claves en la vida de muchos está cerca de entrar en el negocio de los móviles. Call of Duty llegará este año a los teléfonos con Android e iOS tras varias pruebas anteriores.

El que hace tiempo se consideraba como el juego battle royale por excelencia, y que no necesita demasiada presentación, ya fue lanzado en una versión beta para Android el pasado mes de diciembre. Vistos los planes, ahora se puede decir que Activision quiere entrar definitivamente en el mundo de los móviles con Call of Duty: Mobile y competir con PUBG y Fortnite en un mercado que no tiene pinta de decaer.

Call of Duty: Mobile Beta fue el primer intento de la compañía y contó con varios modos multijugador, igual que un modo zombie que divirtió sin aportar grandes novedades. Quizá lo más interesante para muchos jugadores fue tener la oportunidad volver a algunos de los personajes más conocidos de juegos anteriores de la saga y el poder personalizar con bastante detalle a los personajes.

Ofertas semanales de Call of Duty en Amazon

La versión beta está siendo actualizada y el proyecto avanza hacia el futuro título independiente del que ya se han abierto preinscripciones para el lanzamiento. Los que se apunten irán recibiendo las betas que se publiquen hasta que salga el juego.

Será un juego de descarga gratuita, aunque no se han descartado posibles costes posteriores para el jugador. No existe ninguna información al respecto. Tampoco se ha informado sobre las características técnicas necesarias en los teléfonos.

Activision quiere unirse a una carrera a la que no espera llegar demasiado tarde. Solo por el nombre ya arrastrará multitud de jugadores al proyecto, pero sabe que las comparaciones a veces no son todo lo buenas que se quisieran y que la competencia es enorme. Sea para jugar o para criticar, muchos esperan con ansia Call of Duty: Mobile.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.