Skip to main content

¡Alerta! Parches falsos de Meltdown y Spectre te infectan con malware

parche falso meltdown spectre

15/01/2018 - 15:19

Malwarebytes alerta de que han sido detectados parches falsos de Meltdown y Spectre que infectar el ordenador de la víctima con el malware Smoke Loader.

El fallo de los procesadores ha protagonizado la actualidad durante las últimas semanas. Los atacantes no han perdido el tiempo y han aprovechado la preocupación de los usuarios para lanzar parches falsos de Meltdown y Spectre que instalan el malware Smoke Loader.  

Así lo advierte la firma de seguridad Malwarebytes, que alerta de que han sido detectados enlaces que dirigen a actualizaciones falsas con el objetivo de engañar a los usuarios para que instalen el virus e infectar su ordenador. En concreto, los investigadores han descubierto una página que suplanta a la Oficina Federal Alemana de Seguridad de la Información, divulgada mediante campañas de phishing, que ofrece un parche falso de seguridad para procesadores Intel y AMD. El fichero se llama Intel-AMD-SecurityPatch-10-1-v1.exe pero en realidad es una pieza de malware conocida como Smoke Loader. 

Este virus fue creado hace varios años y sus primeras versiones datan de 2011. Se trata de un robot cuyo objetivo es descargar otro malware, y destaca por su habilidad para engañar al sistema operativo y los programas antivirus para pasar desapercibido. Una vez instalado en el equipo, lo que hace es descargar una carga adicional para infectar el ordenador.

Protege tu ordenador con los antivirus más vendidos de Amazon España

Aunque la página ya no está operativa gracias al reporte de Malwarebytes, este suceso nos pone en alerta, ya que otros atacantes pueden utilizar la misma estrategia para difundir malware a través de actualizaciones falsas para Meltdown y Spectre. Por este motivo, es muy importante que solo descargues los parches para el fallo de los procesadores desde las páginas oficiales de las compañías, no te fíes de los enlaces que te lleguen por correo electrónico y comprueba siempre que el certificado de la web es legítimo.

Error grave en chips Intel, AMD y ARM: ¿qué está pasando?

Compañías como Intel, Apple, AMD y otras marcas ya han lanzado parches de seguridad para solucionar Meltdown y Spectre, y también puedes proteger de Meltdown y Spectre los navegadores Chrome y Firefox.

[Fuente: Malwarebytes]

Ver ahora: