Logo Computerhoy.com

iWatch, o iTime, de Apple se presentaría el 9 de septiembre

Manu Vilella

fecha lanzamiento iwatch
Pese a su posible presentación oficial el 9 de septiembre, no empezaría a venderse hasta finales de 2014 o primeros de 2015Se vendería en diferentes tamaños y diseños, variando así su PVPHealthKit y HomeKit desempeñarían un papel importante

El iWatch o iTime de Apple, puesto que todavía estamos faltos de un nombre oficial, ya tendría fecha de presentación y sería el mismo día de la presentación del iPhone 6: el 9 de septiembre. Estamos hablando de que estaríamos a sólo unos días de poder ver todos los detalles del esperadísimo wearable de la compañía de la manzana. Referente a las fechas, lo último que sabíamos es que podría retrasarse su lanzamiento a diciembre.

Las nuevas informaciones que nos llegan sobre los planes de Apple provienen del famoso sitio Re/Code. Dice así uno de los usuarios:

"¿Recordáis en junio cuando dije que Apple esperaba planficar un evento especial en octubre para mostrar un nuevo dispositivo wearable? (...) Apple planea ahora desvelar un nuevo wearable junto a los dos iPhone de próxima generación que os dijimos que la compañía presentará el 9 de septiembre".

Apple podría colaborar con terceros para crear varios iWatch

Eso sí, tened en cuenta que en todo momento nos referimos a la fecha de presentación del iWatch o iTime, lo que no quiere decir que se comience a vender en las tiendas Apple y autorizadas. La fecha de venta sí que es todo un enigma por el momento. Se especula con finales de 2014 o primeros de 2015.

El usuario de Re/Code aporta, además, mayor información. Indica que el dispositivo "hará buen uso" tanto de HealthKit como de HomeKit. Mientras que el primero se centra en lo relacionado con la salud y el ejercicio, el segundo es permite la automatización del hogar, pudiendo controlar una amplia cantidad de dispositivos que en él se encuentren conectados.

Así mismo, se espera que el iWatch o iTime se venda en diferentes tamaños, según rumores, y con diferentes diseños. En función del tamaño el precio variaría.

¿Gustará, como de costumbre? ¿Defraudará a algunos, dadas sus expectativas? 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: wearables, iWatch