Skip to main content

Kensington te acerca la conectividad USB Tipo C

Kensington te acerca la conectividad USB Tipo C

14/06/2016 - 13:37

Pocas dudas quedan ya con respecto a que el conector USB Tipo C o USB-C es el conector del futuro para ordenadores portátiles, smartphones y todo tipo de dispositivos o accesorios.

Por ese motivo, cada día aparecen más y más dispositivos que incluyen este tipo de conectores que, además de ofrecer la comodidad de no tener que estar jugándosela a cara o cruz para insertar el cable a la primera, permite una transmisión de datos hasta 10 veces superior al USB 3.1 o la capacidad de cargar la batería de tus dispositivos desde el mismo cable, incluyendo ordenadores portátiles.

Alimentación, carga y sincronización desde un solo cable

Por suerte para los usuarios, ya no tendrás que llevar un cable para recargar tu dispositivo, otro para transferir los datos, ni otro para conectarlo a una pantalla o monitor externo. Todo lo que necesitas te lo proporciona el conector USB tipo C.

¿Cuál es la diferencia entre USB-C y USB 3.1?

No obstante, no todos los cables USB o conectores USB tipo C son iguales, ni están preparados para, por ejemplo, soportar de forma segura las funciones de carga de ordenadores.

Esto es debido a que, dentro de la especificación USB tipo C, existen diferentes perfiles de transmisión de energía. 5 perfiles diferentes para ser más exactos y cada uno atiende a unas necesidades concretas dependiendo del tipo de dispositivo.

Existen diferentes perfiles de transmisión de energía

Así, mientras un smartphone o tablet puede utilizar un conector USB tipo C de perfil 1 que transmite una potencia de 10 w mediante USB tipo C, mientras que un portátil como el Macbook de 2015 utiliza un USB tipo C de perfil 4 que proporciona hasta 60w de carga.

Obviamente, si el conector USB tipo C no es capaz de proporcionar la potencia suficiente al dispositivo, su carga no se realizará en correctamente.

Un USB Tipo C de mala calidad puede dañar los dispositivos

Esto ha llevado a fabricantes de accesorios como Kensington a desarrollar nuevos productos que cubran las necesidades de conectividad y carga de los diferentes dispositivos mediante el uso de estos conectores USB tipo C.

Conectividad a tu medida

Todos los usuarios no tienen las mismas necesidades de conectividad, ni las necesitan en las mismas situaciones.

Por ejemplo, la eliminación de muchos de los conectores de los actuales ultrabooks y portátiles convertibles hace necesario el uso de soluciones portátiles para ampliar las opciones de conectividad de tu portátil con otros dispositivos y periféricos.

Kensington ha diseñado el dock de conectividad portátil CD1000

En ese sentido, Kensington ha diseñado el dock de conectividad portátil CD1000 que, gracias a su reducido tamaño, permite llevarla cómodamente junto al portátil para proveerlo de un puerto Ethernet, un USB de tipo A (el más usado actualmente), una salida VGA y un conector DisplayPort capaz de mostrar contenido en resolución 4K@30Hz.

Por otro lado, tal vez necesites una base de conectividad para convertir tu portátil en un ordenador de trabajo al llegar a tu casa o a la oficina, permitiendo conectarlo a varios monitores externos, a un teclado y a un ratón, así como a otros periféricos de oficina como impresoras o escáneres.

la base de conexión SD4600P de Kensington que está específicamente orientado para portátiles con conector USB de tipo C

Para cubrir esa necesidad, dispones de la base de conexión SD4600P de Kensington que está específicamente orientado para portátiles con conector USB de tipo C y permite, desde un solo cable USB Tipo C, ampliar la conectividad para conseguir tres puertos USB 3.1 de tipo A, un conector Ethernet, una salida DisplayPort compatible con resoluciones 4K y conexión HDMI con la que podrás conectar varios monitores externos a tu portátil. Con la base de conexión Kensington SD4600P no necesitarás instalar ningún controlador adicional para conectar tu portátil a otras pantallas externas.

Además, este dock de conexiones cuenta con dos conectores USB tipo C y perfil 4 por lo que podrás recargar tu portátil mientras lo estás usando, así como otro conector USB tipo C adicional por si necesitas conectar otro dispositivo con ese conector o recargar tu smartphone.

Este dock de conexiones para tu portátil cuenta con las mismas conexiones que el Kensington SD4600P

En su parte frontal también encontrarás un conector jack de 3,5 mm para auriculares y otro para micrófono.

Por otro lado, si no necesitas que la base disponga de estas funciones de carga para tu portátil, y te basta con tener las todas las funciones de conectividad que hemos descrito, tu alternativa se llama SD4500.

Este dock de conexiones para tu portátil cuenta con las mismas conexiones que el modelo SD4600P, pero sin la posibilidad de cargar tu ordenador.

Computerhoy.com para Kensington.

Ver ahora: