Logo Computerhoy.com

Qualcomm podría unirse a la carrera de los smartwatch

Inés Pérez

Qualcomm podría entrar en la carrera de smartwtch
Qualcomm ha presentado una solicitud de registro de marca para un posible smartwatchLa compañía suele producir lo que se conoce por diseños de referencia de los que luego ofrece licencias a otros fabricantesUn diseño de referencia de Qualcomm podría traer una nueva oleada de smartphones al mercado

Qualcomm, el fabricante de chips estadounidense, presentó una solicitud de registro de marca con la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos bajo el nombre Qualcomm TOQ, a finales de junio.

La solicitud describe al Qualcomm TOQ como "un centro de comunicación personal en la forma de un reloj de pulsera, dispositivos electrónicos portátiles para enviar y recibir texto, datos, imágenes y archivos de sonido; dispositivos manos libres para teléfonos móviles, cargadores de batería."

La compañía tiene un historial de registrar nombres de marca para productos pero raras veces los lleva al mercado. Qualcomm más bien produce lo que se conoce como diseños de referencia de los que luego ofrece licencias a demás fabricantes.

Por ejemplo, muchos smartphones en el mercado hoy en día incluyen varios diseños de referencia de Qualcomm bajo el capó. 

Si Qualcomm decide lanzar un diseño de referencia para relojes inteligentes - similar a lo que hizo con sus procesadores Snapdragon - esto podría traer una nueva oleada de smartwatch al mercado.

Se rumorea que Apple, Google y Samsung ya están trabajando en su propia línea de smartwatch a ser lanzados en los próximos seis meses. De hecho, muchos creen que Samsung podría lanzar su reloj inteligente en el evento Samsung Unpaked Episode 2 el próximo 4 de septiembre.

Sony y Pebble ya tienen smartwatch en el mercado.

Se espera que Sony anuncie el sucesor de su Smartwatch original, llamado Sony Smartwatch 2, el 9 de septiembre.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Snapdragon, Qualcomm, Chip