Smartwatch de Samsung con Android Wear, la semana que viene

Samsung podría presentar un smartwatch o reloj inteligente con Android Wear la semana que viene en la conferencia Google I/O.

Poco a poco, comienza a ponerse en marcha la maquinaria de Android Wear.

HTC One Wear y LG G Watch han sido los primeros smartwatches o relojes inteligentes anunciados (pues aún no estan a la venta),  con Android Wear, el nuevo sistema operativo pensado para los dispositivos wearables o vestibles, con soporte para pantallas redondas, entre otras muchas cosas.

La semana pasada anunciamos que Android Wear iba a recibir el apoyo de al menos once marcas que comercializarían relojes con Android Wear este mismo año: Samsung, Mototola, LG, Asus, Qualcomm, Intel, Fossil, HTC, etc.

Parece que no tendremos que esperar mucho. De hecho, tan sólo cuatro días.

Según la web DDN, Samsung presentará un smartwatch con Android Wear la semana que viene, el 25 de junio, en la conferencia Google I/OSe trata de una convención de desarrolladores en donde Google siempre suele presentar novedades.

Reloj Samsung con Android Wear

Qué es Android Wear

La página india DDN da más detalles. Aludiendo a fuentes involucradas en la fabricación, asegura que Samsung está desarrollando dos smartwatches nuevos, uno con procesador propio, y otro con uno de Qualcomm. Pero no sabe decir cuál de los dos veremos la semana que viene.

Estos relojes inteligentes podrían incorporar sensores de movimiento para realizar acciones mediante gestos. Así nos evitaríamos tener que tocar la pantalla del smartwatch. Muy útil si tienes las manos ocupadas.

También podrían incorporar diferentes funciones o botones adicionales en la propia correa del reloj.

Se avecina una convención Google I/O muy interesante. Los rumores afirman que LG regalará un reloj LG G Watch a los asistentes.

También es posible que se presente Google Fit: la plataforma de salud y fitness de la compañía de Mountain View. Te lo contaremos todo en Computerhoy.com.