Logo Computerhoy.com

HBO Max añade el botón que está de moda en Netflix, pero a su manera

Streaming
HBO Max

Netflix lleva liderando el mercado del streaming desde que llegó a nuestras vidas hace ya más de una década. Ahora, HBO Max ha incorporado a su aplicación una opción que llevamos disfrutando mucho tiempo en el servicio de Ted Sarandos.

Cuantas veces hemos navegado por Prime Video, Disney+ o HBO Max y hemos pensado: ojalá tuviera esta herramienta que uso en Netflix y que tan cómoda me hace la vida. La forma de cambiar los subtítulos, las reproducciones automáticas de los tráileres, la navegación fluida...

Nos guste más un contenido u otro -que para eso son los gustos de cada uno y no hay nada escrito- la realidad es que Netflix es la app que más avanza en cuanto a experiencia de usuario. Siempre trayendo novedades y nuevas características que, con el tiempo, se demuestran útiles.

En ese sentido, en HBO Max (la app que menos opciones da a día de hoy de las grandes) ha querido actualizarse con un botón que lleva años en Netflix: el de la reproducción aleatoria.

Eso sí, HBO Max ha diseñado su propia versión del botón de reproducción aleatoria. En lugar de funcionar como un botón de reproducir algo, la nueva función de HBO Max mezcla los episodios de las series que tengas en tu lista.

Así que si sabes que tienes ganas de ver Friends o South Park, por ejemplo, pero no sabes por dónde empezar, el botón hace el trabajo por ti.

Actualmente, la función de reproducción aleatoria está disponible para 45 series en HBO Max, lo que significa que tienes 45 opciones para ver en streaming sin orden preestablecido la próxima vez que tengas problemas para encontrar algo que ver.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Este añadido parece hace bastante raro, y menos útil que el botón del caos que tiene Netflix. Donde uno lo pulsa sin saber qué vendrá a continuación: una serie, una película, un documental, un reality show... Y es ahí donde reside la magia del botón aleatorio.

El tan solo elegir entre las series que tienes en tu lista y decidir por ti cuando empiezas es... ¿escaso? Pese a todo, es un buen paso que HBO Max se atreva con nuevas acciones y herramientas. Les hace falta.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además