Logo Computerhoy.com

Huawei recibe luz verde de Europa para integrar su función ECG en el Watch GT 3 Pro y presión arterial en el Watch D

Smartwatches
Huawei recibe luz verde de Europa para integrar su función ECG en el Watch GT 3 Pro y presión arterial en el Watch D

Huawei ha anunciado importantes actualizaciones para el Watch GT 3 Pro y el Watch D, ya que el primero ha recibido luz verde para integrar su función ECG, y el segundo el de presión arterial. 

Buenas noticias para los de Huawei, que, tras varios meses de espera, por fin han conseguido la aprobación reglamentaria de Europa de su funcionalidad de lectura de presión arterial y electrocardiograma (ECG), y ahora saldrán a la venta en octubre de 2022 con estas novedades.

Hablamos concretamente del Watch GT 3 Pro y el Watch D, sus últimos relojes inteligentes. El primero de ellos salió a mercado en mayo y ahora ha recibido luz verde europea para integrar su función ECG.

El Watch D se lanzó en China a principios de este año y también, aparte de venir con la funcionalidad ECG, y además incorporar la novedosa medición de presión arterial, ha conseguido que se comercialice en nuestro continente.

Y es que, Huawei, por su lado, confirmó que el Watch D no llegaría a Europa con sus capacidades de monitorización de la presión arterial y ECG. Tan solo recordemos que este es el primer smartwatch que viene con soporte para medir la presión arterial.

Huawei watch D

En resumen, la empresa no consiguió la certificación CE pertinente para habilitar ninguna de las dos funciones en Europa. Especificar que, a su vez, Huawei informa de que se ha obtenido la aprobación en 33 países europeos, sin llegar a matizar de cuáles se trata. Aun así, se entiende que incluye todo los países miembros del UE, así como Reino Unido.

Estos son los nuevos smartwatch de Huawei: Watch GT 3 Pro y Watch D

El Huawei Watch GT 3 Proquizá se asemeja a un smartwatch "más al uso" que cuenta con Bluetooth 5.2, GPS, acelerómetro, giroscopio, ritmo cardíaco, brújula, SpO2, termómetro e infinidad de grandes especificaciones.

Según nuestro compañero Alejandro Alcolea, este Huawei Watch GT 3 Pro parece de los relojes inteligentes más premium que hay ahora mismo en el mercado.

análisis huawei watch gt 3 pro

Por otro lado, la característica principal del nuevoHuawei Watch D es el seguimiento de la presión arterial. Y es que, en el interior de la correa cabe una secundaria, que se infla ligeramente como si del brazalete de un tensiómetro normal se tratase.

Con tan solo abrir la aplicación e iniciar la lectura, sentirás que la correa se contrae en tu muñeca. Después de unos segundos, obtendrás los resultados de la presión arterial en la pantalla. Además de la presión arterial y el ECG, también dispone de GPS y realiza un seguimiento de toda una serie de actividades y deportes.

Huawei Watch D

Destacar que no es el único smartwatch de seguimiento de la presión arterial que podemos encontrar actualmente. El Samsung Galaxy Watch 5 también puede hacerlo, aunque es de justicia decir que hay que calibrarlo cada dos semanas, lo que le resta algo de funcionalidad.

Desde luego, son muy buenas noticias para Huawei, y supone un gran impulso para sus ambiciones de ser los mejores relojes inteligentes del mercado, y, a su vez, poder competir con Apple, Fitbit y Samsung.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además