Logo Computerhoy.com

Apple anunciará hoy su servicio de música en streaming

Claudia del Castillo

Lanzamiento de servicio de música en el WWDC 2013
Se dice que ya se ha firmado un contrato con Sony Music; ya se tiene asegurado un acuerdo con Universal Music.Con este posible lanzamiento se inicia la semana de novedades para Apple.Buscan recuperar terreno perdido frente a los smartphones y tablets con tecnología Android.

Con el fin de mantener su nombre y los productos que les han caracterizado y hacerle frente a la competencia de Android, Apple tiene planeados una serie de lanzamientos esta semana en el WWDC 2013, entre los que se podría encontrar la entrada de su servicio streaming de música

Universal Music ya había firmado un contrato con la compañía norteamericana y Warner Music también estaba entre los planes de enganche: de ser verdad la inclusión de Sony Music, las tres compañías disqueras más importantes estarían bajo el manto de la compañía de la manzanita.

La compañía busca no seguir perdiendo mercado frente a los smartphones y tablets que utilizan el SO rival de Android, la plataforma de software para dispositivos móviles más utilizada del mundo. 

Se espera que Jony Ive, el creador de hardware para Apple, tenga gran parte de la palabra durante la WWDC 2013 y presente mejoras a una app de mapas para el iPhone 5 que presentaba un número significativo de fallas y que perdió bastante terreno frente a los Google Maps, además de mostrar las mejoras que se le han hecho a los ordenadores de escritorio y portátiles insignia de la compañía. Aunque se ha especulado bastante acerca de la inclusión de nuevas versiones del iPad y del iPhone, todavía no hay nada de seguro. 

Estas y más noticias del WWDC 2013, durante toda la semana, en nuestro especial de Computer Hoy. Para no perdérselo.

Especial WWDC 2013 de Apple
Especial WWDC 2013 de Apple

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.