Logo Computerhoy.com

Amazon Style, la primera tienda física de ropa de Amazon

Amazon Style, la primera tienda física de ropa de Amazon

Amazon va a probar una nueva experiencia física: las tiendas de ropa. Pero con un toque híbrido en donde sigues necesitando el móvil para elegir productos, probártelos o pagar.

Es un concepto que podríamos llamar contra-metaverso, si es que existe: convertir tiendas online en tiendas físicas reales.

Amazon anuncia la apertura de Amazon Style, su primera tienda física de ropa. Un experimiento híbrido que funciona de forma coordinada con el móvil.

Según explica la nota de prensa, esta primera tienda de ropa Amazon Style abrirá sus puertas en The Americana, un centro comercial de Los Angeles, a finales de año. En este vídeo puedes ver cómo funciona:

A primera vista, Amazon Style parece una tienda convencional. La diferencia es que la ropa no tiene etiqueta con la información de tallas, tejidos, precios, etc. Tan soloun código QR.

Si leemos el código QR con el móvil, obtenemos todos los datos: tallas, colores, precios, etc.

En el caso de que queramos probarnos algo, lo seleccionamos en el móvil, así como la talla y el color, y esperamos a que un empleado de la tienda lo lleve al probador.

Este probador se enlaza a nuestro móvil, y solo se puede abrir con la llave digital que nos asignan.

Todo lo que debes saber de Shein, el gigante chino de la ropa barata que amenaza a Zara y Primark

Todo lo que debes saber de Shein, el gigante chino de la ropa barata que amenaza a Zara y Primark

La tienda de ropa barata Shein parece haber salido de la nada, pero ya amenaza a gigantes como Zara o H&M. Vamos a ver quién está detrás, y las razones de su éxito.

Saber más

El empleado no solo habrá dejado la ropa en el probador, sino también prendas alternativas que pueden ir con ese estilo, por si quieres comparar. Desde una pantalla táctil dentro del probador, podemos elegir más prendas o combinar virtualmente las elegidas, para ver cómo quedan, antes de probarlas.

La nota de prensa no deja claro si estamos ante un establecimiento tipo Amazon Go, en donde podemos coger la ropa y marcharnos sin pagar (se cobra online automáticamente).

En el vídeo se ve a un empleado entregando la ropa en una bolsa, así que quizá es una experiencia menos avanzada, en donde antes de recibir la prenda hay que pagar a través del móvil.

Amazon Echo Dot de 4ª Generación

Amazon Echo Dot de 4ª Generación

El altavoz inteligente más pequeño y sobre todo más barato de Amazon. Integra Alexa con todas las funciones de sus hermanos mayores pero en un tamaño mucho más compacto y versátil.

Cómpralo al mejor precio

Amazon Style está conectada con la tienda online Amazon, que tiene los mismos precios. Cuando escaneamos una prenda en la tienda física podemos añadirla a la lista de deseos de Amazon para comprarla online más adelante.

También es posible comprar online, y pedir que nos envíen la ropa a la tienda física Amazon Style, para probárnosla. Si no nos gusta como queda, podemos cancelar la compra directamente en la tienda física.

Un experimento interesante que de momento Amazon va a probar en Los Angeles. Si da buenos resultados, seguro que abre más tiendas en otros puntos del país. ¿Lo veremos en España?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Industria