Amazon Style, la primera tienda física de ropa de Amazon

Amazon va a probar una nueva experiencia física: las tiendas de ropa. Pero con un toque híbrido en donde sigues necesitando el móvil para elegir productos, probártelos o pagar.
Es un concepto que podríamos llamar contra-metaverso, si es que existe: convertir tiendas online en tiendas físicas reales.
Amazon anuncia la apertura de Amazon Style, su primera tienda física de ropa. Un experimiento híbrido que funciona de forma coordinada con el móvil.
Según explica la nota de prensa, esta primera tienda de ropa Amazon Style abrirá sus puertas en The Americana, un centro comercial de Los Angeles, a finales de año. En este vídeo puedes ver cómo funciona:
A primera vista, Amazon Style parece una tienda convencional. La diferencia es que la ropa no tiene etiqueta con la información de tallas, tejidos, precios, etc. Tan soloun código QR.
Si leemos el código QR con el móvil, obtenemos todos los datos: tallas, colores, precios, etc.
En el caso de que queramos probarnos algo, lo seleccionamos en el móvil, así como la talla y el color, y esperamos a que un empleado de la tienda lo lleve al probador.
Este probador se enlaza a nuestro móvil, y solo se puede abrir con la llave digital que nos asignan.
El empleado no solo habrá dejado la ropa en el probador, sino también prendas alternativas que pueden ir con ese estilo, por si quieres comparar. Desde una pantalla táctil dentro del probador, podemos elegir más prendas o combinar virtualmente las elegidas, para ver cómo quedan, antes de probarlas.
La nota de prensa no deja claro si estamos ante un establecimiento tipo Amazon Go, en donde podemos coger la ropa y marcharnos sin pagar (se cobra online automáticamente).
En el vídeo se ve a un empleado entregando la ropa en una bolsa, así que quizá es una experiencia menos avanzada, en donde antes de recibir la prenda hay que pagar a través del móvil.
Amazon Style está conectada con la tienda online Amazon, que tiene los mismos precios. Cuando escaneamos una prenda en la tienda física podemos añadirla a la lista de deseos de Amazon para comprarla online más adelante.
También es posible comprar online, y pedir que nos envíen la ropa a la tienda física Amazon Style, para probárnosla. Si no nos gusta como queda, podemos cancelar la compra directamente en la tienda física.
Un experimento interesante que de momento Amazon va a probar en Los Angeles. Si da buenos resultados, seguro que abre más tiendas en otros puntos del país. ¿Lo veremos en España?
Otros artículos interesantes:
- Hemos estado en la tienda sin cajeros de Amazon GO, y no, no puedes salir sin pagar
- ¿Es seguro comprar en Wish? Todo lo que debes saber antes de comprar en esta tienda increíblemente barata
- Qué es Amazon Fresh, el supermercado online que competirá con Mercadona
- 5 razones para enamorarte de los nuevos dispositivos de Redmi Note 12 Series
Descubre más sobre Juan Antonio Pascual Estapé, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.