Logo Computerhoy.com

Apple captó ayer la atención de usuarios y medios con sus grandes anuncios, pero no de accionistas

Tim Cook

Apple presentó en el evento de ayer todo tipo de dispositivos y provocó gran repercusión en redes sociales y medios, pero perdió valor en bolsa.

Durante el evento celebrado ayer por parte de Apple pudimos ver un gran número de novedades que causaron gran impacto en redes sociales y todo tipo de medios. El Apple Spring Loaded dio a conocer la nueva gama iMac con colores y Apple M1, el nuevo iPad Pro, el Apple TV 4K, el AirTag... hasta se supo que está renovando la Apple Card.

Basta con ver los medios y las redes sociales para comprobar que ha provocado un pequeño terremoto con sus novedades y lo positivos que son los mensajes en general. Sin embargo, no ha tenido todo el impacto esperado y en Wall Street pasó totalmente desapercibido el acto, no provocó cambios reseñables en ningún sentido.

Lo primero de todo, si te perdiste la presentación, aquí tienes el resumen comentado del evento de ayer donde explicamos lo más importante que se anunció.

En TechCrunch han resumido bien la situación: "Apple anuncia una gran cantidad de nuevos productos, servicios, software o periféricos, y el precio de sus acciones no cambia". Un aspecto interesante vistas las ondas expansivas que provocan las publicaciones de ganancias que realizan de forma periódica o las filtraciones como las negociaciones con el Apple Car.

iPhone 12 mini

iPhone 12 mini

Este es el móvil más potente y compacto de Apple. Con una pantalla de 5,4 pulgadas, en capacidades de 64, 128 y 256 GB y con dos cámaras de 12 megapíxeles gran angular.

Cómpralo al mejor precio

Durante la jornada de ayer, Apple perdió un 1,28 % de su valor bursátil y se quedó en 133,11 dólares por acción. Distintas preguntas pueden asaltar al sector tras ver estos datos: ¿habrá efecto rebote? ¿Seguirán sin importar todos estos anuncios en su valor? ¿Por qué con otras compañías se viven grandes cambios y con Apple desinterés?

Seguramente influirán en el valor los resultados que se obtengan a larga distancia y si alguno de los dispositivos presentados explota en ventas, pero la continua presentación de novedades que se vive cada vez es vista con mayor indiferencia.

De momento, las previsiones que existen en la compañía respecto a las ventas son positivas y el mismo iPhone 12 está llamado a ser uno de los móviles más vendidos en la historia de Apple. Sin embargo, se vive un continuo en su valor en bolsa y los grandes eventos como el de ayer pasan desapercibidos para los accionistas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.