Logo Computerhoy.com

Apple recupera la normalidad en las fábricas chinas: los tiempos de entrega se reducen en el resto del mundo

Apple Store

Mientras el resto del mundo se recluye en sus casas, China se despierta de la pesadilla que ha vivido. El gigante asiático ha estado más de 50 días paralizado sin su habitual producción y eso se ha notado en todo el mundo. 

Empresas como Apple tuvieron que cerrar sus tiendas y fábricas en el país y vieron como los tiempos de entrega de sus productos en los demás países aumentaban por la falta de stock y producción en Asia. Ahora intercambiamos papeles, se cierran tiendas en el resto del mundo, pero se abren fábricas en China, lo que puede suponer un alivio para esta compañía

Los analistas como Moddy's miran con esperanza como dentro de la Gran Muralla las fábricas vuelven a la normalidad de manera escalonada. Se vuelven a fabricar iPhones y AirPods que se venderán en todo el mundo, aunque sea a través de la red. 

El iPhone del futuro: una ventana a los servicios de Apple

El iPhone del futuro: una ventana a los servicios de Apple

El gran cambio ha comenzado en la Compañía de la Manzana.

Lee el reportaje

Durante el parón en China los tiempos de espera en Estados Unidos para recibir uno de los dispositivos de la marca creció hasta los 10 días. Un tiempo que con la recuperación de las fábricas chinas se ha reducido hasta los 2 días

No sólo esto es una buena noticia, sino que también se vuelven a abrir las tiendas en el país asiático. En el informe de Raj Joshi, analista de Moody's, se mantiene la esperanza de que Apple pueda aumentar los ingresos para el año fiscal de septiembre de 2020 en un 5%. Los trimestres combinados de marzo y junio probablemente se queden en unos 4 mil millones de dólares por debajo de su pronóstico anterior en enero de 2020, pero desde Moody's opinan que la compañía "debería ser capaz de compensar más de la mitad del déficit combinado de ingresos" en el tercer  trimestre.

Las 42 tiendas que se han reabierto en China podrían dar un empuje a la compañía, no obstante no hay que apresurarse, pues en Europa y América van a pasar un tiempo cerradas. El único consuelo sería la venta online. 

Aún así, Apple continúa presentando nuevos dispositivos como el Mac Mini, MacBook Air y el iPad Pro de 2020 que se lanzaron hace un par de días. Esperemos que esta situación se corte pronto y cuanto antes se vaya restaurando la situación económica y social en su mayor parte. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.