Logo Computerhoy.com

El bloqueo llega a su fin: las empresas de Estados Unidos podrán vender productos a Huawei

Cumbre G20

Llega una tregua entre las relaciones comerciales de China y Estados Unidos, en ocasión de la cumbre del G20 que se está celebrando en Osaka (Japón). El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado que las compañías norteamericanas podrán volver a vender y suministrar material a la empresa tecnológica china Huawei.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, hizo el anuncio tras una reunión con el presidente chino, Xi Jinping, para desbloquear un tema que estaba afectando seriamente a la relaciones comerciales entre ambos países.

Hemos acordado que las empresas estadounidenses puedan vender productos a Huawei”, anunció Trump que se encuentra en Japón participando en la Cumbre del G20. "Enviamos y vendemos a Huawei una gran cantidad de productos que forman parte de lo que fabrican, y yo he dicho que eso está bien. Seguiremos vendiéndoles estos productos".

Las consecuencias del bloqueo se hicieron notar en Huawei, que bajó sus estimaciones de ventas para el resto del curso fiscal y buscó alternativas para seguir subsistiendo en el negocio, como el supuesto lanzamiento este otoño de un sistema operativo propio

Con estas declaraciones, empresas que habían vetado originalmente a Huawei como Google, Intel o Qualcomm, podrán volver a activar sus relaciones comerciales con la empresa.

El mes pasado, el departamento de Comercio de Estados Unidos incluyó en la lista negra a Huawei evitando que los proveedores estadounidenses pudieran realizar ningún negocio con la tecnológica.

Las consecuencias del bloqueo de Huawei para el mercado mundial

En aquel momento Trump señaló que existía amenaza por el uso personal de dispositivos o servicios ofrecidos por ciertas empresas incluidas en la lista, que podrían llevar a cabo un espionaje centrado en la economía y en la industria de los Estados Unidos.

Imagen de portada | Susan Walsh/AP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei